Menu
Redacción CarGlobe

Porsche presenta al equipo que buscará hacer historia en La Carrera Panamericana

La historia y trayectoria de Porsche en La Carrera Panamericana data de los años 50 desde su incursión en 1952, que la marca ha participado en todas las ediciones que se han celebrado.

Este año no será la excepción, contará con la participación de más de 30 vehículos Porsche en seis diferentes categorías.

Toda esta información se compartió durante una conferencia de prensa en el recién inaugurado Porsche Centre San Ángel donde, además de presentar a los pilotos de la marca que formarán parte de la edición 36 de la Época Moderna de La Carrera Panamericana, también estuvieron los vehículos con los que correrán y nos los enseñaron.

El equipo está integrado por Fernando Gómez Urquiza, Diego Cándano y Benito Guerra Jr. Además, este año se lleva a cabo la segunda edición de la categoría GT4 Challenge con la participación especial de dos Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, un deportivo de altas prestaciones desarrollado por Porsche Motorsports. Y que además, es el primer coche de carreras que tiene partes fabricadas con fibras naturales en su carrocería.

En su cuarta participación y segunda con Porsche, Fercho Urquiza correrá con un 914-6 de 1973 en la Categoría Histórica B, mientras que Diego Cándano, lo hará a bordo de un 911 de 1974 conocido como «Aquiles». Y correrá en la Categoría Histórico B Plus; y Benito Guerra Jr. al volante de un Porsche 911 de 1980, disputará la Categoría B Plus.

Fechas de La Carrera Panamericana

Durante siete intensos días de competencia y más de 3,000 kilómetros, La Carrera Panamericana recorrerá 8 estados de la FRepública, partiendo de Veracruz el 13 de octubre ´para terminar el 19 de octubre en Nuevo León.

  • 13 de octubre Veracruz – Oaxaca 
  • 14 de octubre Oaxaca – Ciudad de México 
  • 15 de octubre Ciudad de México – Querétaro 
  • 16 de octubre Querétaro – Guanajuato 
  • 17 de octubre Guanajuato – Aguascalientes 
  • 18 de octubre Aguascalientes – San Luis Potosí
  • 19 de octubre San Luis Potosí – Nuevo León

La Carrera Panamericana surgió en 1950, organizada por la Asociación Nacional de Automóviles para conmemorar el término de construcción del tramo mexicano de la Autopista Panamericana. Está dividida en dos periodos: el primero que de 1950 a 1954, una espectacular etapa inicial en que participan pilotos de renombre mundial junto a compañias como Porsche. Tres décadas más tarde, en 1987, ‘La Pana’, regresó en la llamada «Época Moderna» y se ha disputado de manera ininterrumpida hasta hoy.

La relevancia de La Carrera Panamericana en la historia de Porsche es tal, que ha dado origen al apelativo «Carrera» para los modelos 356 y 911, así como el nombre «Panamera» para la categoría Gran Turismo.

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment