Menu
Redacción CarGlobe.mx

Porsche innova con impresora 3D para sus asientos baquet

Mediante la impresión en 3D de los asientos tipo baquet, Porsche está inovando en el mundo del diseño interior de los automóviles.

De acuerdo a la marca, la parte central del asiento, da al cliente la posibilidad de escoger la rigidez, por lo que pueden solicitarse alguno de los tres niveles, duro, medio y blando, una opción de personalización igual al mundo de competencias profesionales.

. “Con el asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo”, de nuevo estamos dando a los clientes de los coches de producción en serie la oportunidad de experimentar tecnología importada de la competición”. comenta Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo.

Además de una ergonomía similar a la encontrada en los coches de carreras, este asiento también proporciona un diseño único, un peso menor y un confort mejorado.

El “asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo” estará disponible en Porsche Tequipment para los conductores de las gamas 911 y 718 desde primeros de mayo de 2020.

La serie estará limitada inicialmente a 40 prototipos de asiento para utilizar en circuitos en Europa, en combinación con cinturones tipo arnés de seis puntos. Las sugerencias de los clientes se incorporarán al proceso de desarrollo.

En una fase posterior, el “asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo” estará homologado para uso en carretera, con tres niveles de dureza y colores.

Se podrá pedir de fábrica a través de Porsche Exclusive Manufaktur desde mediados de 2021. A largo plazo, la tecnología también permitirá soluciones personalizadas si hay suficientes clientes interesados.

Además de una gama de colores ampliada, se podrán desarrollar y ofrecer asientos adaptados con el contorno específico de cada cliente.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: