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Porsche crea nuevo proceso de producción en Taycan

Porsche desarrolla un nuevo proceso de producción en la carrocería de Taycan recurriendo a una tecnología adhesiva que sustituye material tradicional. Este nuevo proceso ha sido adoptado por la marca de Stuttgart, en el taller de pintura al interior de su sede central en Zuffenhausen.

Con este nuevo proceso, Porsche asegura múltiples beneficios entre ellos una reducción considerable en la tensión de sus empleados, así como, un aumento de calidad y productividad. El nuevo sistema consiste en la sustitución de parches en lugar de tapones para sellar los orificios en la carrocería del automóvil.

Detalles del proceso

Aunque el propietario de un vehículo Porsche no lo note, existen diversos agujeros en la carrocería, con el fin de agregar un revestimiento anticorrosivo que fluye a través de los orificios y que son hechos deliberadamente en el taller de pintura

Foto: Cortesía de la Marca

Sin embargo, después de este proceso deben ser sellados para mantenerse herméticos. De manera tradicional, los agujeros son sellados a partir de la inserción de tapones de plásticos que son encajados con precisión. Pero en el caso de Taycan, Porsche recurre a un sellado con parches en un proceso automatizado.

Los parches de sellado ofrecen ventajas adicionales como rapidez y confiabilidad. Además, la reducción de la tensión en los empleados es notoria, anteriormente cada empleado tenia que introducir hasta 3600 tapones por turno. Lo que requería una presión del pulgar de 70 newtons en cada tapón, en otras palabras, la fuerza exacta para mover un peso de siete kilogramos.

Complejidad que se redice a milímetros

La complejidad del proceso se ha visto reducida ya que los cuatro tipos de orificios con diferentes diámetros pueden ser cubiertos con un tamaño de parche estándar. Los parches de sellado se superponen con los bordes de los orificios y la adherencia está garantizada con una superposición desde los dos milímetros.

Foto: Cortesía de la Marca

Además, con un grosor de tan solo un milímetro, los parches apenas sobresalen, mientras, los tapones se pueden extender hasta seis milímetros al exterior. Un beneficio adicional es que los parches son aplicados por un robot especial, que elimina los errores durante el sellado.

Un proceso con mira al futuro

La idea de reemplazar los tapones con parches surgió a fines de 2018 y para julio de 2020, la mayoría de los tapones en el taller de pintura Taycan habían sido eliminados. Para febrero de 2021, los tapones restantes se han reemplazado con parches de sellado y el taller de pintura de la planta de Leipzig también hará el cambio para el verano de 2021.

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