Menu
Redacción CarGlobe.mx

Porsche Cayenne Coupé, entra en la moda

Parece que BMW se les adelantó casi una década pero al fin, las firmas premium alemanas voltearon al mundo de las SUV Coupé y la Porsche Cayenne Coupé es la más reciente adición a este mercado, donde ya tenemos a la BMW X6, Mercedes-Benz GLE Coupé y a la nueva Audi Q8, pero como lo hace Porsche, siempre busca marcar la pauta en el segmento al que llega, sin importar los años de ventaja que le lleven sus competidores.

“El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Si bien el diseño de la tercera generación de Cayenne se pensó para tener un aspecto más deportivo y dinámico, con el toldo más bajo y una caída trasera inspirada un coupé, para esta variante, los diseñadores de la firma, tuvieron que marcar más ese descenso trasero y también redujeron otros 20 milímetros el alto del toldo, para darle esa postura más ancha abajo, mientras que en la parte posterior es 18 mm más ancha, para darle un aspecto más musculoso.

El frontal se mantiene igual que en la versión SUV, y los cambios reales de aprecian de las portezuelas traseras hasta el final del auto, donde además de la evidente caída más marcada del poste C y la nueva inclinación del medallón, también encontramos un doble alerón, el primero siguiendo la línea del toldo (que puede ser de cristal completo o bien, de fibra de carbono) y el segundo, en la parte inferior del medallón, que se despliega.

Ambos son parte del Porsche Active Aerodynamics que incluye ajuste del ángulo en ambos alerones cuando superamos los 90 km/h, para darle un mejor apoyo al eje trasero conforme va aumentando la velocidad y con ello, podamos disfrutar de un manejo más emocionante y estable a altas velocidades.

Esta nueva variante de Cayenne llegará al mercado en dos versiones: Coupé, que montará un motor de seis cilindros turbo 3.0 litros que genera 340 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque, acoplado a una caja Tiptronic S de 8 velocidades que reparte el poder entre las cuatro ruedas.

El paquete Sport Chrono viene de serie en estos modelos y con ello el Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, que se puede bajar a 5.9 con los paquetes deportivos ligeros opcionales, mientras que la velocidad máxima queda en 243 km/h.

En la cima de la cadena está la Turbo Coupé, impulsada por un V8 4.0 litros sobre alimentado que genera 550 caballos de fuerza y 567 libras-pie de torque, unido a la misma caja y al mismo sistema de tracción integral, optimizado para el poder y desempeño de este bólido. Con ello, la aceleración de 0 a 100 km/h llega en 3.9 segundos y no se detiene hasta los 286 km/h.

Las dos primeras versiones de la Porsche Cayenne Coupé estarán llegando al mercado mexicano en el tercer trimestre del año.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: