Porsche ha anunciado una inversión de 83 millones de dólares en Rimac Automobili, fabricante de deportivos eléctricos de origen croata. Con esta inversión la marca de Stuttgart aumenta del 15 al 24 por ciento su participación en esta joven compañía.
“Rimac va camino de convertirse en un proveedor de primer nivel, no solo para nosotros sino para otros fabricantes que requieren la tecnología más avanzada en sus creaciones.” dijo Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y Tecnología de la Información.

Además la firma alemana ya ha realizado sus primeros pedidos a la empresa croata para el desarrollo de algunos componentes para su gama de vehículos eléctricos.
Cabe recordar que desde hace alguno años Porsche ha aumentando la inversión en empresas de reciente creación que muestran potencial en materia de eléctrificacion. Actualmente tiene participaciones en más de veinte startups y ocho fondos de capital de riesgo.
Rimac Automobili
Mate Rimac fundó la compañía que lleva su nombre en 2009 a la edad de 21 años y tiene su sede en Sveta Nedelja, Croacia. La empresa cuenta ahora con una plantilla de casi mil empleados.

Rimac diseña, desarrolla y fabrica autos eléctricos con potencias cercanas a los 2000 CV y capaces de superar los 400 km/h. Además de suministrar tecnologías y sistemas a varios fabricantes de vehículos eléctricos como Koenigsegg, Jaguar y Aston Martin.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.