Menu
Redacción CarGlobe

Por fin apareció el nuevo BMW Serie 8, un Gran Turismo espectacular

Después de décadas de espera, por fin BMW recuperó el serie 8 Coupé y lo presentó en el marco de las 24 Horas de LeMans, un vehículo que en su arquitectura imprime la deportividad, el lujo y la vanguardia de la firma alemana.

Su nombre completo es M850i Xdrive, último apellido que significa que equipa el sistema de tracción integral de BMW. Visualmente es muy atractivo, una pieza de pura fascinación automotriz.

Las líneas del nuevo Serie 8 coupé definen a la perfección sus volúmenes y su silueta y que, gracias a sus formas contundentes, es un auto que al verlo de inmediato quieres manejarlo, especialmente si lo aprecias de perfil pues, como buen coupé es la vista más llamativa.

Dicha vista ostenta una línea en el techo que parece que no tiene fin, un cofre largo y un perfil bajo, ingredientes que lo convierten en una obra de arte con ruedas de primer nivel, que se complementa con el juego de rines de 21 pulgadas de cinco brazos doble montados sobre llantas de bajo perfil.

La parte frontal impone respeto y deportividad, con un cuadro poderoso que empieza a perfilar el nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana que enaltece la parrilla de doble riñón en una posición más baja. Sin duda alguna las salpicaderas ensanchadas le fan mucha fortaleza al conjunto, seguidas por un juego de calaveras tan finas y alargadas que se prolongan casi hasta las esquinas.

El serie 8 Coupé es el primer vehículo de la firma bávara en montar el nuevo y poderoso propulsor V8 4.4 litro biturbo que genera 523 caballos de fuerza entre las 5,500 y 6,000 revoluciones por minuto, y 553 lb.-pie de torque desde las 1,800 vueltas del motor que, acoplado a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, el auto puede acelerar de cero a 100 km/h en 3.6 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

El interior está dedicado a una experiencia de conducción deportiva, pues equipa un juego de asientos deportivos forrados en cuero merino. El color de la luz ambiental se puede personalizar en el menú de iDrive y cobra vida con el sistema de sonido Harman Kardon con 16 bocinas de serie.

Ofrece varios ajustes de conducción, incluidos los modos Comfort, Sport, Sport + y Eco Pro para adaptar la experiencia de conducción a los caprichos y necesidades del conductor. Todo apunta a que será durante el otoño de este año que el Serioe 8 Coupé llegue a los concesionarios en Europa.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment