Menu
Redacción CarGlobe.mx

Polo 2015, una apuesta arriesgada de Volkswagen

Volkswagen de México presentó ayer la nueva versión de su modelo Polo en la edición 2015. Este lanzamiento supone un verdadero cambio en el juego sobre el ofrecimiento de este automóvil, ya que hay cambios en el tren motriz, transmisión y en equipamiento como el caso de los frenos; obviando la inminente reestilización externa.

De primera impresión, el nuevo Polo destaca por contar con un diseño que se identifica con la presencia constante de bloques pequeños y trazos minimalistas aparejado al lenguaje de diseño que recientemente ha presentado Volkswagen además, de ser identificable para el mercado que se dirige, el de los jóvenes recién egresados de la universidad.

A pesar de su evidente rediseño, el cambio más importante con este auto recae en la modificación general desde origen, ya que en la versión 2015, este modelo no es importado desde la planta de Volkswagen en España, sino que es traído desde la fábrica de la India, lo cual supone una serie de transformaciones en la configuración general.

La serie de cambios implica una polémica transición del motor 1.2 litros TSI con el que estaba equipado la versión anterior, para contar ahora con la instalación de un propulsor de 1.6 litros aspirado que genera 106 caballos de fuerza. Así mismo, en lugar de contar con la transmisión automática DSG, ahora el Polo está equipado con caja automática de seis cambios automáticos Tiptronic, lo cual representa un ligero downgrade mecánico.

Así mismo, el paquete con el que está equipado el sistema de seguridad cambió, ya que se realizó la transición de plataforma de frenos de disco ventilado a frenos de tambor en la parte trasera.

Todas estas modificaciones han sido realizadas a expensas de una oferta más atractiva y a un precio más bajo, ya que la versión inicial se coloca casi 20 mil pesos más barato que la edición 2014.

La propuesta con la Volkswagen justifica esta serie de cambios como una apuesta para volver al Polo un producto más barato y consecuentemente, aumentar su volumen de ventas, el cual no es precisamente bajo al haber comercializado cerca de 6,000 unidades el año pasado.

La versión de inicio de este modelo se ofrece con transmisión manual de 5 velocidades a un precio de $189,700 pesos, mientras que la versión con caja automática se cotiza a partir de hoy en $203,800 pesos.

 

 

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: