Menu
Redacción CarGlobe.mx

Pininfarina Fluorserie: exclusividad en dos ruedas

Si eres aficionado de la casa Ferrari, sabrás entonces que existe una empresa especializada en diseño de nombre Pininfarina que desde hace varias décadas se ha involucrado directamente con el diseño de varios de los modelos más emblemáticos que los de Maranello han sacado al mercado.

Lo que tal vez no todo mundo sabe, es que la gente de Pininfarina no solo está concentrada en el diseño automotriz, sino que a lo largo de su exitosa carrera su experiencia incorpora varias intervenciones en ramas como el diseño de mobiliario, embarcaciones, edificios y más recientemente hasta bicicletas.

Y es justamente esta “bici” que ilustra nuestra nota la que Pininfarina en colaboración con el reconocido fabricante 43 Milano han decidido llamarla como “Pininfarina Flouriserie”.

Se trata de un producto con inspiración retro y tecnología de punta que refleja sin duda alguna las tendencias inequívocas del diseño italiano; en especial en zonas como el asiento y las empuñaduras de piel entrelazada, así como el cuadro de acero hecho a mano con un peculiar inserto en madera de nogal.

Y queremos hacer mayor énfasis en el tema tecnológico porque a pesar de que a simple vista no se pueda percibir, lo cierto es que esta bicicleta cuenta con un pequeño motor eléctrico en el eje posterior que ayuda a recorrer mayores distancias.

Tratándose de un producto firmado por Pininfarina el costo no es algo que realmente nos sorprenda pero sabiendo que solo es una bicicleta si que nos espanta. Y es que de acuerdo con el comunicado emitido, cada unidad costará 11,000 dólares y solo se fabricarán 30 a nivel mundial.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: