Menu
Redacción CarGlobe.mx

Peugeot 301, la opción más estética y racional

La calidad no debe de estar peleada con la practicidad. No hay necesidad de que un producto utilitario y de uso diario sea feo. Esto es algo en lo que Peugeot se ha distinguido y en la presentación del nuevo Peugeot 301, lo reafirma.

Este vehículo llega al mercado de mayor demanda en el mercado mexicano, donde se encuentran productos que se caracterizan por su espacio, eficiencia de combustible y elementos de su equipamiento que son útiles como vehículo familiar o como auto de servicio para el transporte colectivo.

Sin embargo, si somos honestos, ninguno de ellos destaca por su diseño exterior. Argumentativamente, esto obedece a que este aspecto es irrelevante para las funciones de esta naturaleza. Sin embargo, Peugeot muestra en el nuevo 301 que una cosa no debe de estar en conflicto con la otra.

El nuevo Peugeot 301 es la oferta de mejor aspecto en el mercado. No obstante, sus atributos no se limitan a esto y ofrecen también todos los requisitos para convertirse en una oferta atractiva en espacio, manejo y ahorro de combustible.

El nuevo Peugeot 301 se ofrece al mercado mexicano en dos versiones de tren motriz, una con motor gasolina que genera 106 caballos, a la vez que se complementa su oferta con el propulsor más eficiente y moderno del segmento, representado por el HDI diesel de generación Euro5 que desarrolla 92 caballos de fuerza. 

La versión con motor a gasolina se ofrece con opciones de transmisión manual de 5 velocidades y automática de 6 velocidades. En relación a la versión con propulsor a diesel sólo estará disponible la variante de caja manual de 5 relaciones.

De acuerdo al equipo directivo de la compañía, el 70% de la mezcla de ventas de Peugeot en nuestro país está ocupada por productos con motorización a diesel a causa de los beneficios que representa esta mecánica. Un ejemplo de esto es el ahorro de combustible en el Peugeot 301, mismo que registra un promedio de hasta 27 kilómetros recorridos por cada litro que el auto consume.

En la planeación de producto del nuevo Peugeot 301 se entendieron algunas áreas de oportunidad que el modelo tenía en relación a la versión predecesora. Tal es el caso de la selección de mejores materiales en el interior para lucir como un vehículo de mayor calidad. Asimismo, fueron incluidos diversos elementos que lo convertirán en una mejor opción de compra.

Dentro de ellos destaca la incorporación de una nueva pantalla de infoentretenimiento táctil de 7 pulgadas, que es capaz de sincronizarse con las plataformas Android Auto Apple CarPlay, así como el aprovechamiento de ésta para presumir el equipamiento de una nueva cámara de reversa para facilitar maniobras de estacionamiento.

El nuevo Peugeot 301 estará disponible en todas las distribuidoras de la marca a partir del 19 de mayo en 4 versiones divididas en 2 paquetes de equipamiento para cada versión.

Precios:
Peugeot 301 1.6 litros manual –gasolina-: 
$242,900 pesos
Peugeot 301 HDI manual –diesel-: $252,900 pesos
Peugeot 301 HDI Allure manual –diesel-: $279,900 pesos
Peugeot 301 1.6 litros automático –gasolina-: $288,900 pesos

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: