Menu
Redacción CarGlobe.mx

Pebble Beach 2018: Ford GT Heritage Edition

Para 1968 Ford era amo y señor de las 24 Horas de Le Mans, sus esfuerzos en el GT40 habían rendido frutos y durante los dos años anteriores habían conquistado la victoria en la carrera de resistencia más importante del mundo, así que ese año no se esperaban grandes sorpresas.

Las protestas del 68 en Francia hicieron que la carrera fuera movida a octubre, así que se convirtió en la fecha final de un campeonato donde Ford y Porsche peleaban palmo a palmo por el campeonato, y fue justo un mexicano, Pedro Rodriguez, quien llevó al prototipo GT40 número 9 a una cómoda victoria de cinco vueltas sobre Porsche y así aseguró Ford el Campeonato Mundial de Sport Cars.

Ahora, 50 años después de ese momento, Ford sigue rindiendo homenaje a los GT40 que le dieron brillo a su historia y por ello tocó el turno de que los colores de Gulf, una de las combinaciones más famosas del deporte motor, para este paquete especial Heritage Edition.

El patrón de la pintura azul cielo y naranja busca emular el mismo que portaba aquel auto, e incluso se puede pedir de manera opcional que se le coloque el número 9 (con el que Rodríguez y Julien Bianchi corrieron en 1968) en el cofre y laterales.

Este número aparecerá no gracias a una aplicación, si no gracias al proceso de pintura, donde se dejará expuesta la fibra de carbono.

Por dentro encontraremos elementos especiales como el bordado de los asientos y del volante con hilo de los colores de Gulf.

Gulf es una empresa petrolera estadunidense que a mediados del siglo pasado estuvo involucrada de gran forma en el mundo de las carreras y junto a los colores de Martini Racing, son de los patrones más emblemáticos del mundo de las carreras.

Pedro Rodríguez ganó Le Mans en 1968, victoria que hasta hoy en la más importante del automovilismo deportivo mexicano. Pedro también se impuso en dos Grandes Premios de Fórmula 1 y en 1970 y 1971 hizo a Porsche Campeón Mundial de Sport Cars.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: