Menu
Redacción CarGlobe

Pastor Maldonado será reemplazado en la Formula 1

El piloto venezolano que desde 2010 ha competido en la Formula 1 será reemplazado por el danés Kevin Magnussen en el equipo Renault F1 Team para la temporada 2016.

Este piloto quien siempre estuvo inmerso en la polémica por sus arriesgadas maniobras de manejo y por ser catalogado como un piloto que pagó por su asiento en la F1, verá interrumpida su carrera en este serial, ya que justamente no llegó el pago de parte de los patrocinadores que lo respaldan y ahora el equipo considera a Magnussen como una mejor opción financiera.

La sustitución destaca por ser consecuencia de diversos cambios dentro de todos los factores involucrados en esta operación. Primero, la obstaculización de los recursos para mantener al venezolano en el serial a causa de cambios en el congreso de su país. En segundo plano aparecen los cambios corporativos dentro del equipo al ser ahora propiedad de Renault y no de Lotus, como había ocurrido en los dos años de carrera de Maldonado en esta escudería y finalmente, la ruptura entre Magnussen y McLaren; lo que permitió que el joven danés buscara un puesto con sus propios medios.

A pesar de haber tenido una carrera con constantes críticas, Pastor Maldonado logró una victoria en su paso por la Formula 1 en 2012 en el GP de España, cuando conducía para Williams.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment