Está terminando junio, y con ello las restricciones del gobierno sobre la pandemia, se están relajando con la finalidad de regresar a una normalidad, en tanto a dicho retorno el gobierno de la Ciudad de México autorizo que los parquímetros volvieran a cobrar.
La determinación de que los parquímetros comenzaran a cobrar nuevamente se da después de que la jefa de Gobierno, Claudia Seinbaum, diera por terminada la fase roja dentro del semáforo epidemiológico para dar paso a la fase naranja y con ello, dar inicio a la reactivación de la economía.
Conforme a especificaciones la Secretaría de Movilidad informó que desde este lunes 29 de junio, hasta el miércoles 1 de julio el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no multará, ni colocará inmovilizadores, sino orientará y fomentará a que los ciudadanos realicen su pago.
Los cobros obligatorios y sanciones comenzarán desde el 2 de julio.
Conforme a los residentes de zonas de parquímetro, que cuenten con permiso, y su periodo de vigencia termine hasta el 31 de octubre o haya terminado el 23 de marzo, el periodo será extendido hasta el 1 de noviembre del presente año.
En cuanto a la reactivación de actividades a partir de la entrada en vigor de la fase naranja, se tiene la autorización para que se lleven a cabo actividades deportivas individuales al aire libre, ventas de comercio al menudeo, reapertura de clubes deportivos, así como de autorización para que las trabajadoras del hogar vuelvan a sus labores.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.