Menu
Redacción CarGlobe.mx

#ParisMotorShow Volvo lleva la nueva XC90 para todo el mundo

Presentada un par de semanas antes a esta exposición, la XC90 representa el mayor cambio en los productos de Volvo desde hace mucho tiempo.

Durante el Salon International de l’Automobile, la firma sueca realizó la presentación a nivel mundial de la SUV más grande en su catálogo, la cual presenta muchos de los rasgos estéticos presentes en el Estate Concept presentado a inicios de este año en el Auto Show de Ginebra.

La dominante presencia de luces LED en esta camioneta es parte fundamental en su aspecto, el cual está acentuado por su diseño angular y agresivo.

Dentro de su lujoso aspecto se encuentra una serie de opciones motrices, las cuales probablemente no todas se ofrezcan en el mercado mexicano.

El catálogo de acoplamientos inicia con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que está turbocargado y supercargado para compensar la pérdida de potencia al reducir el tamaño del propulsor.

Esta versión cuenta también con acoplamiento híbrido enchufable que potencia 400 caballos de potencia, lo cual resulta similar al poder generalmente provisto por motores V8, por lo cual, este modelo resulta innovador y de los más avanzados en tecnología de eficiencia en el consumo de combustible.

Así mismo, la nueva Volvo XC90 se ofrecerá versiones impulsadas a través de motores alimentados por gas natural y diesel, sin embargo, estas opciones no están previstas a llegar al mercado nacional.

Conservando la tradición que procura la seguridad activa, Volvo ofrece en esta nueva versión de su SUV, una serie de sistemas que presumen no haber implementado ninguna marca automotriz para vehículos de producción.

El primero de ellos es la función que se activa en caso de ser impactada y causar una volcadura lateral, ya que los asientos y cinturones de seguridad mantienen “encapsulado” a los pasajeros para que el movimiento de éstos sea mínimo y el sufran la menor cantidad de golpes posibles.

El segundo es la activación de un freno que interviene de manera automática cuando el sistema central de la camioneta detecta que el conductor maneja a altas velocidades y existe un objetivo cercano sin haberlo visto.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: