Menu
Redacción CarGlobe

#ParisMotorShow Peugeot presenta el nuevo 208 Hybrid Air 2L

Dentro de la serie de actividades que Peugeot realizó en el primer día del Salon International de l’Automobile de París, se encontró la presentación de un concepto denominado 208 Hybrid Air 2L, el cual proviene como respuesta a la orden del gobierno de Francia que pidió a las armadoras nacionales la fabricación de un vehículo ecológico y económico para que transite a partir de 2020.

Basado sobre la plataforma del 208 regular, este concepto ha sido construído con materiales más ligeros como aluminio y fibra de carbono para otorgar un rendimiento de combustible cercano a los 49 kilómetros recorridos por cada litro de gasolina consumido.

El acoplamiento con el que estará equipado este modelo híbrido es bastante innovador al contar con la instalación de un motor a gasolina, el cual es acompañado de un propulsor ecológico que funciona a través de la energía que desarrolla un sistema de aire comprimido.

El motor a gasolina será el cuatro cilindros de 1.2 litros que genera 82 caballos de fuerza. De esta manera, el nuevo 208 contaría con tres versiones motrices distintas, con tren motriz a gasolina, el de sistema híbrido y el de acoplamiento con el innovador sistema de aire comprimido.

Aunque su origen y la presentación le dieron la categoría de prototipo, el equipo de Peugeot mencionó que se tiene la intención de llevar este modelo a la fase de producción masiva para 2016.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment