Menu
Redacción CarGlobe

Nuevos costos en multas de tránsito para 2021

Como cada año la UMA o Unidad de Medida y Actualización, que es la referencia en México para determinar la cuantía del pago de obligaciones, modificará los costos de las multas viales.

El INEGI ha determinado que el valor diario de la UMA pasará de 86.88 pesos a 89.62 pesos para 2021, quedando algunas de las multas más comunes con los siguientes costos.

Por utilizar dispositivos,  tales como; teléfonos móviles, tablets u otros aparatos y objetos distractores, la multa será de 3 mil 137 pesos, de acuerdo con el artículo 38 del reglamento de tránsito.

Por circular sin utilizar el cinturón de seguridad, en la Ciudad de México, la multa será de 897 pesos de acuerdo con el artículo 46 del reglamento de tránsito. Para los caminos y puentes federales la sanción será de 2 mil 241 pesos, según el artículo 84.

La multa por circular a exceso de velocidad en la Ciudad de México, podrá llegar a los 2 mil 689 pesos y serás sancionado además con -6 puntos en tu licencia. En carretera la multa asciende a los 7 mil 170 pesos de acuerdo con el artículo 136.

Por invadir pasos peatonales, ciclovías y no respetar áreas de espera para motociclistas o ciclistas, la multa ascenderá a los 2 mil 688 pesos.

De sospechar que tienes una multa puedes verificarlo Aquí

Este portal te indicará los pasos necesarios para realizar los pagos correspondientes.

Te recomendamos revisar el reglamento de tránsito vigente para evitar ser sancionado y ahorrarte trámites y gastos.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment