Menu
Sergio Mariscal

Nuevo Volkswagen Touareg en México desde $847,600 pesos

Volkswagen vuelve a convertirse en el centro de atención del mercado nacional al presentar el día de hoy la nueva Touareg 2015 en cuatro diferentes versiones y diferentes niveles de equipamiento que la convierten una de las SUV de mayor lujo del mercado nacional.

CAMBIOS VISUALES

Estéticamente, la nueva Volkswagen Touareg estrena algunos nuevos rasgos que la definen como un modelo actual y acorde al resto de la gama alemana. Destaca el frente mucho más afilado en donde se percibe el trabajo de los diseñadores en la parrilla, los faros principales, las unidades de iluminación de niebla y por supuesto la nueva parrilla.

Por su parte la zona trasera estrena un nuevo juego de escapes trapezoidales, calaveras con iluminación Led y una renovada defensa. Por si fuera poco y para acentuar la exclusividad del modelo, Volkswagen ha agregado en todas las versiones el paquete Chrome / Style que incluye detalles en cromo en todo el vehículo.

Al interior, la nueva Touareg incorpora varias mejoras tanto en materiales como en equipamiento. Encontramos desde asientos con tapizado parcial en piel y tela, asientos delanteros con apoyo lumbar, consola central, insertos en madera y aluminio, cuadro de instrumentos multi color, etcétera.

En cuanto a nuevas tecnologías, Volkswagen agrega a partir de ahora techo panorámico eléctrico, sistema Keyless Access, Home Link, y por supuesto el sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas a color con sistema de navegación. (este último solo para las versiones V6 diesel, V8 e Hybrid)

LOS MOTORES

Mecánicamente la versión V6 incorpora un bloque de seis cilindros de 2.6 litros que genera 280 caballos de potencia y 360 Nm de par. Por su lado la variante V6 diesel está respaldada por una mecánica de 3.0 litros que genera 245 hp y un par de 550 Nm. Siguiendo con las motorizaciones V8 la tercera opción destaca por su bloque de 4.2 litros de alimentación que entregan saludables 360 hp y 445 Nm de par. Finalmente la variante híbrida está propulsada por un conjunto de motores, uno de combustión interna de 3.0 litros que genera 333 hp y uno eléctrico que suma otros 46 al paquete. En conjunto ambos motores suman un total de 380 hp y un par de 580 Nm.

En cualquiera de los casos, la transmisión es la misma Tiptronic de ocho relaciones con manetas de cambio detrás del volante, así como tracción permanente 4 Motion y diferencial Torsen. En términos de seguridad Touareg está equipada con todo lo posible… desde ABS, pasando por ASR, ESC, EBD, seis bolsas de aire, anclaje isofix, etcétera.

 INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

Pero dejando a un lado los apartados comunes y corrientes que son la motorización, la estética y los interiores… lo que realmente hace una diferencia entre la Touareg anterior y esta nueva entrega radica en la serie de sistemas que la alemana ha desarrollado enfocados en la seguridad, eficiencia y comodidad del vehículo para con el conductor y sus ocupantes.

Me refiero por ejemplo al sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) el cual informa al conductor de manera inmediata antes de iniciar a manejar si los neumáticos están inflados correctamente a su nivel.

También cuenta con un sistema denominado Fatigue Detection, el cual detecta el cansancio del conductor basándose en los hábitos de conducción del mismo. En caso de detectar alguna anomalía el coche emitirá algunos avisos ópticos y acústicos para “despertar” al conductor.

Otro de estos innovadores sistemas es el Multi Collision Brake que ayuda a aplicar los frenos en caso de no detectar que el conductor esté haciendo algo al respecto en situaciones de riesgo en donde se pueda prevenir una colisión secundaria después del primer golpe.

Adicionalmente las versiones tope incorporan la cámara Area View Camera.

PRECIOS

La gama de precios de acuerdo a la versión es la siguiente:

$ 847,600 pesos para la versión V6

$ 929,700 pesos para la versión V6 TDI

$ 995,400 pesos para la versión V8

$ 1, 076,600 pesos para la versión híbrida

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: