Menu
Redacción CarGlobe

Nuevo papamóvil es de Toyota, Mirai, es impulsado por hidrógeno

El nuevo papamóvil, que ocupará el Papa Francisco, es una donación de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón (CBCJ), es un Toyota Mirai, el cual ocupa combustible ecológico. Este es un automóvil de cero emisiones, impulsado por un sistema de celda de hidrógeno, lo cual permite una autonomía de alrededor de 500 km, mientras que solo emite agua. Este modelo es parte del proceso de electrificación de la marca a nivel global.

El nuevo papamóvil de Toyota tiene una longitud de 5,1 metros y una altura de 2,7 metros (incluido el techo), lo que permite al Papa estar de pie y visible para la gente. Mirai (cuyo nombre significa “futuro” en japonés) es el primer vehículo de hidrógeno producido en serie lanzado en 2014.

La ceremonia de entrega se realizó en la Ciudad del Vaticano, estuvieron presentes el Rev. Padre Domenico Makoto Wada (en representación de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón) y Su Excelencia Seiji Okada (Embajador de Japón en la Santa Sede).

Como representantes de Toyota estuvieron seis personas encabezadas por Miguel Fonseca (Vicepresidente Senior de Toyota Motor Europe) y Mauro Caruccio (CEO de Toyota Motor Italia).

El automóvil es uno de los dos vehículos Toyota Mirai fabricados especialmente por Toyota y donados a la CBCJ para las necesidades de movilidad del Santo Padre.

El Papa Francisco con un profundo interés en los asuntos ambientales globales, compartió su preocupación medioambiental en la encíclica Laudato si’, en 2015. Haciendo un llamado a salvaguardar la tierra y todo lo que nos rodea, cambiando nuestro estilo de vida para preservar “nuestra casa». Toyota Mirai se adapta muy bien a esta visión.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment