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Omar Mondragón

Nuevo Panamera llegará a México y ya hay preventa

Porsche sigue siendo parte de la vanguardia en la propuesta de diseño, velocidad, lujo, motor, en fin, de las altas prestaciones que los autos pueden dar en una época, en este caso con los modelos de Panamera, los cuales se presentan en su versión híbrida y de combustión, que es necesario resaltar, estarán a la venta en México.

Los nuevos modelos, no rompen con la identidad de la marca y mantienen su genética, aunque no así para los más puristas, ya que también presentan una evolución o cambio, según la perspectiva. En estos fabulosos autos se incorporó un frontal “Sport Design” con una vistosa parrilla, una franja de luz diurna de una franja y tomas de aire laterales.

En cuanto a detalles en la tecnología, se incluyen servicios optimizados del Voice Pilot y el Apple CarPlay, el cual ahora es inalámbrico, por otra parte, cuenta con sistemas de iluminación y asistencia que sobra decir, son de última generación, entre ellos se destaca la asistencia de visión nocturna (con luces LED), de estacionamiento con Surround View y cambio de carril, ah y también el Head-up display (información del vehículo reflejada frente al conductor, en el parabrisas).

El nuevo Porsche Panamera ya está disponible para pedidos y llegará a los Porsche Center de México a partir del primer trimestre de 2021. Para obtener información sobre equipamientos específicos y precios, póngase en contacto con su Porsche Center más cercano o visite porsche.com

En la versión de combustión cuenta con un motor Turbo S V8 biturbo de 4 litros, con 630 HP y 820 Nm de par, que se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y un límite de velocidad de 315 km/h.

En cuanto a la versión híbrida enchufable, “Panamera 4S E-Hybrid” está compuesta de una propulsión nueva con una potencia de 412 kW (cerca de 560 HP) y un par máximo de 750 Nm, con un motor eléctrico de 136 HP que se combinan con el paquete Sport Chrono que a nivel de potencia resultan en llegar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

La versión híbrida enchufable, la cual permite una conducción puramente eléctrica de 54 km

En cuanto a la deportividad, se sumó un sistema de amortiguación renovado a partir de la  implementación de un nuevo chasis y sistemas de control formando así el “Porsche Active Suspension Management” (PASM), el cual añade comodidad mediante el control de estabilidad eléctrica.

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Omar Mondragón

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