Menu
Redacción CarGlobe

Nuevo Mercedes-Benz Clase C sigue el camino de sus hermanos mayores / Video

Mercedes-Benz presentó la quinta generación de su Clase C con una renovación completa en su diseño, incrementando sus dimensiones e incorporando tecnologías ya vistas en los modelos más grandes de la firma alemana como el Clase S.

Foto: Cortesía de la Marca

Exterior

La evolución de su diseño exterior se debe a lo visto anteriormente tanto en la Clase S como en el Clase A. Con lineas que le agregan musculatura y cortes muy limpios que denotan la firma de la marca en cada trazo.

El diseño de su parrilla varia conforme a la versión elegida y cuenta con unos faros que pueden opcionar el sistema Digital Light, tecnología que puede proyectar lineas o símbolos de advertencia en el camino empleando un modulo compuesto por 3 LED de alta potencia.

Otra tecnología heredada directamente del Clase S es el tren trasero direccional. Esto sirve en maniobras a baja velocidad donde las ruedas traseras giran hasta 2.5 grados en sentido opuesto a las delanteras disminuyendo así el diámetro de giro.

Interior

En el interior el nuevo Clase C crece en dimensiones, ofreciendo un mayor confort a sus ocupantes, agregando un diseño moderno y vanguardista e integrando el sistema MBUX de segunda generación que debuto con su hermano mayor, el Clase S.

El cuadro de instrumentos es completamente digital con un diseño flotante ya característico de la marca y agrega un sistema multimedia con una pantalla que va de 9.5 a 11.9 pulgadas en formato vertical al centro del tablero.

Como todo buen Mercedes-Benz la configuración y personalización del auto es tan amplia como la cartera del propietario. Incluyendo múltiples combinaciones de colores en la tapicería de la cabina, diseños de asientos y tecnologías opcionales  como un climatizador con fragancias, video de realidad aumentada, entre muchos más.  

Cortesía de la Marca

Motor

Todas las motorizaciones del nuevo Clase C ahora están asociadas a algún sistema de hibridación y a motores turbo de cuatro cilindros. En una primera etapa, se ofrecerán mecánicas diesel e híbridas enchufables con potencias entre 170 y 258 caballos. Todo ello acomplado a una caja automática de nueve relaciones con opción a tracción trasera o integral.

Su producción será en Alemania, China y Sudáfrica. Tendremos que esperar a más informes por parte de la marca en nuestro país para tener detalles de su arribo y equipamiento.

Te invitamos a leer: Mercedes-Benz EQA el SUV eléctrico de entrada de la marca

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment