Menu
Redacción CarGlobe.mx

Nuevo Land Rover Defender, un ejemplo de algo resistente en pleno siglo XXI

El nuevo Land Rover Defender es un ícono reinventado para el siglo XXI, es inteligente, capaz y seguro para toda la familia, y en una categoría única, diseñado para corazones aventureros y mentes curiosas, para aquellos que disfrutan de la aventura.

La silueta inconfundible es familiar pero reinventada. Parece resistente y es resistente, pero está diseñado para emocionar. Con un nombre, forma y capacidad icónicos, Defender se puede personalizar para permitir a los propietarios aprovechar al máximo su mundo.

Además del lujo incomparable y el refinamiento de la familia Range Rover y los SUV Discovery altamente capaces y versátiles, el nuevo Defender completa la dinastía Land Rover. El 110 es solo el comienzo de esta familia de los 4×4 más capaces y duraderos del mundo. Le sigue rápidamente una distancia entre ejes compacta 90 que se anunciará próximamente.

Impulsado por la pasión y el respeto por el original, el nuevo Defender ofrece una amplia capacidad de transformación. Las tecnologías avanzadas todo terreno redefinen la aventura para el siglo XXI, manteniéndose fiel al espíritu pionero que ha sido un sello distintivo de Land Rover durante 7 décadas.

Foto: Land Rover

Las características innovadoras incluyen una palanca de cambios montada en el tablero para acomodar un asiento flexible en el centro delantero opcional, que proporciona tres asientos en el frente como los primeros Land Rover.

Como resultado, el Defender 110 ofrece cinco, seis o 5 + 2 configuraciones de asientos, con un espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila de hasta 1,075 litros y hasta 2,380 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 podrá acomodar a seis ocupantes.

Las características fáciles de usar incluyen toques prácticos e innovaciones tecnológicas avanzadas. Los pisos de goma duraderos evitan los derrames en las aventuras diarias y expediciones únicas en la vida, proporcionando interior limpio. Un techo de tela plegable opcional de longitud completa proporciona una sensación de parte superior abierta. También permite que los pasajeros en los asientos de la segunda fila del Defender 110 se pongan de pie cuando estén estacionados para proporcionar la experiencia completa de safari.

Motor y eficacia

Una selección de motores a gasolina más limpios asegura que el nuevo Defender tenga la potencia, el control y la eficiencia para cualquier entorno.

En el lanzamiento, el Land Rover Defender cuenta con un potente motor a gasolina P400 de seis cilindros en línea, con tecnología eficiente de vehículos eléctricos Mild-Hybrid, potencia de 400 HP y torque de 406 lb/pie. Acopla una transmisión automática de 8 velocidades.

Las soluciones de ingeniería innovadoras respaldan la conducción eficiente, incluida una parte inferior plana que optimiza el rendimiento aerodinámico (tan bajo como 0.38Cd) y protege la parte inferior del vehículo.

Durabilidad de Land Rover

El nuevo Defender ha pasado por más de 62,000 pruebas de aprobación de ingeniería, mientras que la arquitectura del chasis y la carrocería se han diseñado para resistir el procedimiento de prueba de eventos extremos de Land Rover: impactos repetidos y sostenidos, más allá del estándar normal para SUVs y automóviles de pasajeros.

Durante las pruebas de desarrollo, los modelos prototipo han cubierto millones de kilómetros en algunos de los entornos más duros de la tierra, que van desde el calor de 50 grados del desierto y el frío por debajo de los 40 grados del ártico hasta altitudes de 10,000 pies en las Montañas Rocosas en Colorado.

Algunos sitios donde fue probado el nuevo Defender fueron en: Las temperaturas abrasadoras de Death Valley en los Estados Unidos, el frío gélido de Arjeplog en el Círculo Polar Ártico y el duro circuito de Nürburgring en Alemania, así como las llanuras de Kenia.

Land Rover Defender, es para todos los terrenos

Una amplitud de capacidad transformadora distingue al nuevo Defender. La tracción total permanente y la caja de cambios automática con reductora en el diferencial central y el diferencial trasero de bloqueo activo opcional aseguran que tiene todo el hardware necesario para sobresalir en la arena suave del desierto, la tundra helada del Ártico y en todas partes.

La respuesta del Terrain Response se estrena en el nuevo Defender, lo que permite a los todoterrenos experimentados ajustar la configuración individual del vehículo para adaptarse perfectamente a las condiciones, mientras que los conductores inexpertos pueden permitir que el sistema detecte la configuración del vehículo más adecuada para el terreno, utilizando la función automática inteligente.

Foto: Land Rover

La nueva arquitectura de la carrocería proporciona una distancia al suelo de 291mm y una geometría todoterreno de clase mundial, lo que proporciona los ángulos de aproximación, ruptura y salida del Defender 110 en: 38, 28 y 40 grados (altura todoterreno) respectivamente. Su profundidad máxima de vadeo de 900 mm está respaldada por un nuevo programa de vadeo en el sistema Terrain Response 2, que garantiza que los conductores puedan vadear en aguas profundas con total confianza.

Foto: Land Rover

En tierra firme, la tecnología avanzada ClearSight Ground View de Land Rover ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la capacidad de conquista de Defender al mostrar el área generalmente oculta por el cofre, directamente delante de las ruedas delanteras, en la pantalla táctil central.

Además, el nuevo Defender lleva la tecnología software por aire (SOTA por sus siglas en inglés) a un nuevo nivel, con 14 módulos individuales capaces de recibir actualizaciones remotas. Al descargar datos mientras los clientes duermen en su hogar o en lugares remotos, el nuevo Defender mejorará con la edad: A medida que las actualizaciones electrónicas caen en cascada al vehículo de inmediato, sin demora y sin necesidad de visitar un distribuidor de Land Rover.

Personalización para Defender

El nuevo Defender está disponible en diseño de carrocería 110 con la opción de cinco, seis o 5 + 2 asientos. La gama de modelos comprende Defender, First Edition y el tope de gama Defender X, así como paquetes de especificaciones estándar, S, SE y HSE. Los clientes podrán personalizar su vehículo de más formas que cualquier Land Rover anterior con cuatro paquetes de accesorios. Los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban le otorgan a Defender un personaje distinto con una gama especialmente seleccionada de mejoras. El exclusivo modelo First Edition presenta una especificación única y estará disponible durante el primer año de producción.

Además de los paquetes de accesorios, del nuevo Defender están disponible con la más amplia variedad de accesorios individuales jamás ensamblados para un nuevo Land Rover, con todo, desde un cabrestante eléctrico de control remoto, carpa de techo y toldos inflables impermeables hasta sistemas de barras de remolque más convencionales y barras de techo.

Precios

Defender 110TransmisiónCombustibleHPPrecio Público
StandardAutomática 8-vel.Gasolina/MHEV400$1,282,450
SAutomática 8-vel.Gasolina/MHEV400$1,371,190
SEAutomática 8-vel.Gasolina/MHEV400$1,473,610
HSEAutomática 8-vel.Gasolina/MHEV400$1,613,460
First EditionAutomática 8-vel.Gasolina/MHEV400$1,602,840
XAutomática 8-vel.Gasolina/MHEV400$1,932,367
AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: