Aunque con muchos elementos que ya hemos visto en algunos de sus hermanos como el Jaguar XE, el nuevo XF podrá presumir de sus propios atributos, los cuales se han basado en una reducción de 60 kg para la versión de tracción trasera y de 120 kg para la tracción integral. Esto se debe en gran medida a la utilización del aluminio en muchos de sus componentes. Parece ser un poco más corto y bajo a pesar de que luce muy voluminoso en la parte frontal gracias al cofre, parrillas, tomas de aire y los faros principales que son más alargados. La parte posterior se nota más elevada, creando un sutil efecto aerodinámico en la cajuela que se complementa con las calaveras.
Aun con todo ese parecido a su hermano, el XF no escatima en diseño ni exclusividad, manteniendo a toda costa el distintivo toque inglés y el lenguaje que la marca plasma en sus modelos para posteriormente, solo dedicarse a “pulir detalles estéticos y funcionales”, o en el mejor de los casos, sorprendernos con alguna preparación especial para el motor, lo cual esperamos ver en el próximo Salón de Nueva York donde es seguro que conoceremos los detalles técnicos definitivos de este Jaguar XF. Por lo pronto, veamos este pequeño teaser del primer video oficial que la marca esta creando para su debut:
https://youtu.be/NPsgSTHSu5E
Redacción CarGlobe
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