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Redacción CarGlobe.mx

Nueva Volkswagen CrossGolf, primeras impresiones de manejo

Es innecesario precisar de nueva cuenta por qué para los entusiastas de la conducción y los compradores más racionales las stationwagons son considerablemente una mejor opción que la emocional pretensión de tener una pequeña SUV. Esta semana llegó al mercado mexicano, otra propuesta que incrementa las razones para afirmar esto, el nuevo Volkswagen CrossGolf.

Sólo habría que tangencialmente recordar que las ventajas de una «guayín» sobre una pequeña camioneta son mejor manejo –gracias a un centro de gravedad más bajo-, mayor espacio y argumentativamente, consumos de combustible más eficientes.

Volkswagen ofrece en el nuevo CrossGolf un propuesta que busca compaginar la identidad de diseño de aspecto «todoterreno» que ha presentado en recientes modelos como el Volkswagen Beetle Duneel Volkswagen CrossGolf y la versión tope de gama del Volkswagen Up! con la responsabilidad que representa tener que cuidar el nombre más respetado de su catálogo, la séptima generación del Golf.

Volkswagen aprovecha la probada calidad que el motor 1.4 TSI tiene para adaptarlo en este nuevo CrossGolf bajo una configuración que le permite generar 150 caballos de fuerza. 

Es inmediata la referencia a su competencia más cercana con el SEAT León ST por la reducida oferta que encontramos en nuestro mercado para este tipo de vehículos, sin embargo, es aún más presente cuando encontramos que al igual que este modelo, el nuevo Volkswagen CrossGolf también está acoplado con la transmisión automática DSG de siete velocidades, factor que genera que la sensación de manejo sea notablemente similar entre ellos.

De acuerdo a la impresión que tuvimos en el manejo alrededor de las carreteras del Estado de México, notamos que el nuevo Volkswagen CrossGolf tiene una configuración motriz bastante decente con excelente comunicación entre motor y transmisión cuando el acelerador provoca que la aguja rebase las 2,000 revoluciones y se supere el rezago característico de un motor turbo.

Los mayores puntos a favor del nuevo Volkswagen CrossGolf son el equipamiento de ensamble interior, ya que en materiales y calidad de ensamble es mucho mejor que la oferta de SEAT. Asimismo, este modelo ofrece suministro de seguridad en todas sus versiones de 7 bolsas de aire, sistema de control de estabilidad y capacidad de carga de 600 litros.

La propuesta de Volkswagen es tan clara que sólo ofrece dos versiones que se diferencian entre sí por el sencillo hecho de elegir si los compradores querrán techo panorámico o quemacocos. Estas dos variantes tendrán precio de $344,900 pesos $359,900 pesos. 

 

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