Menu
Redacción CarGlobe.mx

Nivus la nueva SUV ¿o coupé? latinoamericana de VolksWagen

Nivus es el crossover fabricado por VolksWagen en tierras sudamericanas, directamente desde Brasil, acaba de ser presentado esta mañana y en su anuncio se detalló que el vehículo cuenta con la plataforma MQB-A0, la misma tecnología que el T-Cross, el Arona, el Polo o el A1, pero con una vista más fresca.

De acuerdo a la marca el nuevo modelo es un coupé urbano, y como distintivo se encuentra su nombre, el cual no inicia con una “T”, como en la mayoría de las SUV de la empresa alemana, Tiguan, T-Cross, son un ejemplo, ah y Atlas, que evita la “t”.

En el diseño se puede hablar de un coupé y una SUV en realidad, ya que hay líneas que demuestran dicha fusión, ya que por ejemplo las calaveras tienen una cercanía con la SUV T-Cross, en forma de “L”, por otra parte su parabrisas cuenta con una inclinación, al igual que un frente amplio más característicos de un coupé.

El mercado europeo recibirá el Nivus desde Brasil

Infoentretenimiento carioca

Una de las cosas más distintivas del Nivus, además del diseño de su volante,  es el infoentretenimiento, el cual fue desarrollado en Brasil y fue nombrado como VW Play, este cuenta con una pantalla HD de 10” con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y mediante cable con Android Auto.

En cuanto a la producción y distribución del Nivus, este empezará en Brasil, después llegará al mercado de Argentina y para el primer trimestre del 2021 a México.

La conexión de datos, depende del usuario, el cual puede compartirlos desde su teléfono y así poder acceder a servicios de búsqueda de estacionamiento, hacer pedidos a restaurantes y más.

El VW Play está armado con un disco duro de 10GB para el almacenamiento de aplicaciones como Waze o de música, así mismo cuenta con un asistente de voz que permite responder hasta 12 mil preguntas sobre el auto.

Todo el desarrollo de Nivus fue hecho en Brasil.

Por si fuera poco se cuenta con climatización automática, cuadro de instrumentos digital, llave inteligente, control de velocidad de crucero adaptativo, faros LED, monitor de punto ciego, sensores de proximidad, cámara de reversa, asistente de estacionamiento automatizado, alerta de colisión frontal.

Motor y mecánica

Volkswagen Nivus saldrá con un motor turbo de tres cilindros de 1.0 litros con la capacidad de lograr 115 hp a 126 hp con etanol y 147 lb pie. Estará con una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: