Menu
Redacción CarGlobe.mx

Nissan Xmotion Concept se basa en tradiciones artesanales

¿Cómo se puede mezclar un coche con las tradiciones artesanales? Nissan tiene la respuesta. Se inspiró en estas tradiciones para el desarrollo de un Concept, y un ejemplo claro de que puede hacerse es el Nissan Xmotion Concept.En el mes pasado, Nissan demostró en el Auto Show de Detroit varias técnicas antiguas japonesas por las que se inspiró para la creación del Xmotion. Invitó un grupo de artesanos de Kioto del proyecto GO ON de Japón para enseñarle a los asistentes cómo es posible aplicar estas técnicas en su diseño.

“Las tradiciones que han sobrevivido hasta nuestros días han sido desafiadas a lo largo de diversas generaciones debido a la innovación y a la incorporación de tecnologías modernas, es ahí es en donde veo similitudes entre Nissan y nosotros, ambos pensamos hacia el futuro pero sin dejar de sentir el pasado”, comentó uno de los artesanos, Takahiro Yagi.

La fabricante japonesa recibió un premio para el Nissan Xmotion Concept como “Mejor uso innovador del color, gráficos y materiales” durante la ceremonia de los premios EyesOn Design en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2018 (NAIAS).

El diseño impresionante del Concept tiene contenta a la marca por cómo ha respondido el público. Sin duda, es un adelanto de la dirección futura de la marca. ¿Qué te parece?

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: