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Sergio Mariscal

Nissan presenta el nuevo Maxima 2016

La historia  escrita entre México y el Nissan Máxima, data de desde 1989, cuando este sedán deportivo presumía un motor seis cilindros de 160 hp, relativamente potente para la época. Para la octava generación (sexta en nuestro país) Nissan decidió darle una transformación total, después de todo, Maxima no causaba nada, era sinónimo de un coche aburrido, dirigido a publico mayor que solo quería comodidad y que no buscaba ni una gota de emoción al adquirir un auto sin embargo, la marca japonesa se puso las pilas con el Maxima 2016 haciéndolo más imponente, atrevido, fresco y decidido a conquistar a hombres de entre 39 y 40 años, un segmento más joven si lo comparamos con los que adquirían máximas de generaciones anteriores, ¿pero que convierte al nuevo Maxima en un vehículo más emocionante? Pues desde la presentación y prueba de manejo en Nashville, Tennessee, aquí las impresiones.

Interior, versiones y equipamiento

A nuestro país llegan 3 versiones que son:, Advance, SR y Exclusive, todas con mismo motor y transmisión, exceptuando la versión SR que es de corte más deportivo. En general hay buenos materiales, como se espera de un coche de este tipo; lo mejor son los asientos forrados de piel en todas las versiones y piel con Alcántara en SR, por su parte, la costura de la parte central del tablero recuerda a coches de segmento superior. Cuenta con pantalla de 7 pulgadas en el tablero de instrumentos, pantalla táctil a color de 8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, doble puerto USB, navegación por GPS, climatizador digital, asientos delanteros con aire acondicionado, calefacción y ajuste eléctrico, entre otros como un techo panorámico que contribuye a la iluminación natural del interior. Otros equipamientos tecnológicos son NissanConnect, equipo de audio BOSE con función Active Noise Cancelling, acceso y arranque por medio de llave inteligente y botón, cámara de reversa con vista 360°, alerta de fatiga “Driver Attention Alert” para el conductor y detección de presencia de punto ciego.

Al volante 

Debajo del cofre podemos encontrar el mismo V6 de 3.5 litros (VQ35DE ) de su antecesor, el cual ha sido renovado en un 61% y optimizado en sus rendimientos, de hecho ahora entrega nada despreciables 300 hp. La transmisión es tal vez su punto débil al tratarse de una lenta CVT, poniendo en entredicho ese corte “deportivo” que Nissan presume en el nuevo Maxima. Pudimos manejar las dos versiones de Nissan Maxima (Exclusive y SR), el manejo en general me gustó más en SR por que contaba con paletas de cambios detrás del volante, que ayudaban a hacer un poco más divertida la aburrida CVT.

El manejo en general es suave con toques deportivos, cabe recalcar que las carreteras de Nashville son perfectas si hablamos de pavimento, por lo que no pudimos probar tanto la suspensión y me deja temeroso de su comportamiento en el complicado D.F., por ejemplo. El habitáculo es silencioso, sobretodo por el Active Noise Cancelling del sistema BOSE, que ayuda en este tema; resulta cómodo y bastará con seleccionar el modo Sport para obtener un manejo ligeramente más agresivo y deportivo. En general, Nissan Máxima es dueño de una excelente calidad de marcha, buen hermetismo, comodidad y una entrega de potencia muy lineal.

Nissan informó que la versión de entrada va a costar menos de $500,000 pesos, lo que significa que estará por debajo de la versión de entrada del actual Maxima. generación actual.

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

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