A unos meses de su lanzamiento, Euro NCAP llevó a su laboratorio a la segunda generación del Nissan LEAF, el eléctrico más vendido del mundo para realizarle pruebas de seguridad, incluido un nuevo examen que mide la protección a los ciclistas.
En los exámenes de protección a adulto consiguió 93% de los puntos, mostrando buen desempeño en protección a la cabeza, torso y cuello en los asientos delanteros, sólo obtuvo una calificación pobre en la protección a la cadera del conductor y marginal en protección de las cabeceras en las plazas traseras.
Mientras que en la protección a niños obtuvo 86% de los puntos, ofreciendo un buen nivel de seguridad.
Pero las cinco estrellas llegaron de la mano de la protección al peatón, que sumó 71%, incluyendo un sistema de detección de ciclistas con freno automático ya sea en cruce como cuando van delante del auto, con altos niveles de amortiguación del impacto en la fascia y parrilla, así como en prácticamente todo el cofre.
A ello se le unieron como 71% de puntos en los sistemas de seguridad activos como asistente de velocidad, recordatorio de cinturones de seguridad, abandono de carril y alertas de colisión.
En Estados Unidos el LEAF ofrece desde su versión de entrada seis bolsas de aire, freno automático de emergencia (aunque no incluye detección de peatones), control de tracción y estabilidad, y cinturones frontales con pretensores.
Este vehículo estará arribando a nuestro país en los próximos meses y esperamos que mantenga los niveles de equipamiento de seguridad mostrados en Europa y la Unión Americana.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.