Menu
Redacción CarGlobe.mx

Nissan inicia producción de March y Kicks 2021, en Aguascalientes A1

Nissan le está dando la bienvenida al año con el inicio de la producción del nuevo Kicks 2021 y March 2021, en su planta de Aguascalientes A1. Conforme a datos de la empresa japonesa, el año pasado se logró la meta de una producción de 14 millones de autos en nuestro país.

March inició su producción en México en el 2010 y al día de hoy, se han producido más de 600 mil unidades, las cuales son destinadas tanto para el mercado doméstico, como para el de exportación.

La transformación del nuevo Nissan March 2021 incluye atributos tales como un robusto paquete de seguridad desde su versión de entrada, un diseño un poco renovado y tecnologías de entretenimiento y conectividad que brindan mayor confort – incluido en algunas versiones el servicio NissanConnect Finder, que le permite al usuario conectarse vía remota con su vehículo.

Desde su versión de entrada, March 2021 cuenta con 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA).

En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de “planta madre” de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo.

Desde entonces y hasta la fecha, se han producido más de 400 mil unidades del crossover compacto Nissan Kicks. Su exitosa trayectoria en la región de América Latina y en el resto del mundo son resultado de su diseño vanguardista y avanzadas tecnologías de seguridad y conectividad. Nissan Kicks históricamente se ha exportado hasta 62 países, destacando principalmente los mercados de Estados Unidos, Canadá, Chile y Emiratos Árabes Unidos.

Además de Nissan Kicks y Nissan March, la planta Nissan Aguascalientes A1 también produce Nissan Versa – el vehículo más vendido del país y uno de los de mayor volumen de producción de la industria en México. Los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global.

La producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021 es posible gracias a las más de 6 mil personas que colaboran en planta Nissan Aguascalientes A1, y quienes, en conjunto con todo el equipo de manufactura Nissan trabajan bajo la filosofía “One Team Spirit”, demostrando pasión y los más altos niveles de competitividad y entrega.

Próximamente Nissan Mexicana compartirá más información al respecto, así como la fecha de llegada de los nuevos modelos Kicks y March 2021 al mercado y especificaciones técnicas.

La producción del nuevo Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de $14.1 millones de dólares (MUSD), de los cuales, $3.2 MUSD fueron invertidos en la planta de manufactura – principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura – y $10.9 MUSD en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 representó una inversión de $13.2 MUSD, donde destacan $3.3 MUSD invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y $9.9 MUSD en proveeduría.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: