Nissan presentó en el AutoShow de Nueva York 2016 la versión de modelo 2017 del modelo más deportivo de su catálogo, el famoso Nissan GT-R.
Actualizado y con importantes renovaciones estéticas y mecánicas, el nuevo Nissan GT-R es presentado como «la modificación más importante de este modelo en la última década», según equipo de la compañía.
Estéticamente, el cambio más relevante se encuentra en el frente del vehículo, al haberle adaptado la parrilla «V-Motion» que está ya presente en diversos modelos de la compañía.
Dicha modificación en el nuevo Nissan GT-R 2017 es acompañada de otros cambios en el trazo de las defensas y cofre con el propósito de brindar mejor flujo de aire, mientras este modelo recorra altas velocidades.
El equipo de ingenieros responsables de este Nissan GT-R ha eliminado los prominentes faldones que acompañaban al vehículo y en conjunto con la reconfiguración de las entradas de aire, presumen haber vuelto a este modelo en un auto más estable sin perder la enorme capacidad de adherencia al piso para su desempeño.
En el interior, los cambios más relevantes son la reducción de controles para modificar los cambios en el manejo, infoentretenimiento y demás operaciones en el tablero con la ambición de volverlo más estético y simple. Esto generó que de un total de 27 botones para manipular acciones en el auto, quedaran sólo 11 en el nuevo Nissan GT-R.
Sin embargo, los cambios en este Nissan GT-R no se han reducido a cuestiones estéticas, ya que mecánicamente el motor V6 de 3.8 litros con doble turbocargador ha sido reconfigurado para aumentar 20 caballos de fuerza más que su versión predecesora y entonces registrar potencia máxima de 565 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones por minuto.
Este aumento en la potencia pudo ser logrado en la ingeniería del GT-R gracias a un mecanismo que temporiza el accionar de cada cilindro de acuerdo a como sea necesitado, de manera que no hay desperdicio de energía y aquella que es empleada es casi directa. De igual manera, los ingenieros de este modelo le han dotado al nuevo Nissan GT-R un nuevo escape de titanio en aras de aumentar el sonido producido por este modelo.
La caja automática de seis velocidades y doble embrague también ha sido reestructurada para permitir cambios más suaves y menos ruido a cada cambio.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.