Nissan celebra la adquisición del equipo de carreras e.dams; asumiendo así la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.
El equipo tiene actualmente su sede en Le Mans, Francia, y continuará compitiendo como está previsto en la octava temporada.
La participación de Nissan en la Fórmula E respalda el compromiso a largo plazo de la compañía con la electrificación y la sostenibilidad establecido en el plan de Nissan Ambition 2030; por lo tanto, esta adquisición es un paso natural para que el fabricante japonés tome el control total de su proyecto de Fórmula E.

Nissan entró en la serie en 2018 en asociación con e.dams; y ambas empresas compiten juntas en el campeonato totalmente eléctrico como el equipo Nissan e.dams Fórmula E.
En marzo de 2021, el fabricante de automóviles japonés anunció su compromiso con la era de la Fórmula E Gen3; que se extenderá desde la novena temporada (2022/23) hasta el final de la serie 2025/26.
El cambio de propiedad y la nueva estructura de gestión tendrán efecto inmediato. Tommaso Volpe, director general de la Fórmula E de Nissan, se convertirá también en director general de e.dams.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a un público global y diverso.
Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos para 2050; Nissan pretende electrificar toda su oferta de vehículos nuevos para principios de la década de 2030 en los mercados clave.
El fabricante de automóviles japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología; entre la pista de carreras de Fórmula E y la carretera con el fin de mejorar sus vehículos eléctricos para los clientes.

No olvides seguirnos en Facebook
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.