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Omar Mondragón

Nissan abre su nueva base operativa en la Ciudad de México

Con la idea de ofrecer, lo mejor de Japón en México, Nissan inaugura su nueva base operativa en la Ciudad de México, la sede ubicada en un exclusivo edificio al sur de la Avenida de los Insurgentes, será donde se llevarán a cabo las nuevas propuestas para la innovación, teniendo como reto principal la renovación en dos años del 60% de sus productos.

Con un diseño basado en los valores estéticos de la marca y sus aportaciones a la industria automotriz, las nuevas oficinas mezclan innovación y convivencia.

En este nuevo espacio operativo, cabe destacar que en los diferentes pisos se tiene la oportunidad de cambiar de ambientes; se puede cambiar una silla de escritorio por una silla en la cafetería, o un sillón en uno de los múltiples pasillos.

Si es necesario tener más intimidad, hay habitaciones designadas para la maternidad o salas de juntas ejecutivas donde los vidrios tienen una capa especial que evita ver hacia el interior.

Luaciana Herrmann, directora de comunicación de Nissan México, expresó en exclusiva para CarGlobe con respecto a su nuevo centro operativo que “es una oportunidad muy buena para nosotros (Nissan), para dar a conocer la nueva fase de nuestra marca, una que va a estar llena de innovación, tecnología y una aportación muy grande a lo que es la seguridad”.

Izq. Rodrigo Centeno, dir. senior de mercadotecnia. / Der. Luaciana Herrmann, dir. de comunicación

Y como un cambio de hogar trae nuevas ideas y planes, también se habló de los nuevos equipos directivos, donde destaca el interés por las nuevas tecnologías y su integración en los automotores, para optimizar los autos de combustible y eléctricos, su conducción, predictibilidad, rendimiento y seguridad.

Leaf es el auto eléctrico de Nissan, ha tenido ventas de 400 mil unidades a nivel mundial y 600 en México.

Siendo una de las empresas automotrices más importantes en nuestro país, con una historia de 58 años y con cuatro de los diez autos más vendidos, Nissan quiere seguir creciendo, por ello, también se habló de los planes próximos, donde hay que destacar que en los próximos 24 meses se renovará el 60% de sus productos y el lanzamiento próximo del nuevo Sentra en México, el cual fue ensamblado en la planta de Aguascalientes 2 y ya ha sido lanzado en Estados Unidos y Canadá.

En un periodo de abril del 2020 a marzo del 2021, la manufacturera automotriz japonesa espera ventas en la nación azteca de un millón 277 mil unidades.

Sobre el mantenimiento en el mercado por parte de la marca habló Rodrigo Centeno, director senior de mercadotecnia, quien detalló que sus autos están integrando al concepto Intelligent Driving, el cual consiste en una triada de servicios, “inteligent driving” que brinda un sistema de predictividad, “intelligent power”, un sistema de aprovechamiento del motor para el empuje e “intelligent integration” un plus para tener la sensación de confort y velocidad.

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Omar Mondragón

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