Menu
Redacción CarGlobe.mx

Nicky Hayden: la tragedia con su bicicleta finalizó

Los accidentes de automóvil vs bicicleta pasan a menudo y aunque los dos fungen como medio de transporte, por lo regular son los automóviles los que no respetan a los ciclistas. La semana pasada la víctima de uno de estos accidentes fue Nicky Hayden, piloto oficial del equipo Honda de Superbikes y campeón de motoGP 2006.

Según información de AMP, el deportista de 35 años iba en su bicicleta en plan de entrenamiento cuando de frente llegó un carro Peugeot, provocando un impacto frontal contra Hayden. Esto ocasionó un impacto del piloto extremadamente fuerte contra la luna del Peugeot. Saldo: Hayden inconsciente y estado grave, conductor del coche ileso, luna del Peugeot totalmente destruida y bicicleta a la mitad.

Los paramédicos llegaron por el piloto y lo trasladaron en estado totalmente inconsciente al Centro médico de Rimini para después trasladarlo en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Maurizio Bufalini de Cesena, donde estuvo todo el tiempo en cuidados intensivos.

Su diagnóstico siempre fue crítico, pues tenía “Politraumatismos” que afectaron su cráneo, tórax y pelvis. Al no obtener mejoras de Nicky Hayden, hoy por la mañana se anunció, junto a sus familiares, el fallecimiento del piloto reconocido y querido por sus seguidores debido a la gran simpatía que lo diferenciaba.

Las autoridades siguen buscando pruebas que logren aclarar lo sucedido por medio de cámaras de seguridad cercanas al lugar del accidente. Por el momento siguen revisándolas aunque ya hay comentarios de que Hayden se pasó un letrero de “Pare” en su bicicleta aunque aún no hay nada confirmado. En el mes pasado, falleció también el ciclista profesional Michele Scarponi. El italiano fue embestido por una furgoneta mientras entrenaba cerca de su casa en Ancona (Italia).

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: