Menu
Redacción CarGlobe.mx

#NAIAS2016 Presentan el épico BMW M2

La versión enfocada a pista del modelo BMW Serie 2 ha visto la luz pública esta mañana en el Auto Show de Detroit de este año con un abanico repleto de novedades en diseño, tecnología y desempeño.

El poder de este pequeño coupé está provisto por el motor de seis cilindros en línea 3.0 litros que es turbocargado y configurado para generar hasta 365 caballos de fuerza y 343 libras-pie como capacidad de torsión.

Llama la atención la incorporación de muchos componentes también presentes en los modelos M3 y M4 de la compañía que hacen que a pesar de ser el mismo motor del BMW Serie 2 M235, éste genere más de 40 caballos de potencia adicionales a este modelo.

Este modelo estará acoplado a una caja de transmisión manual de 6 velocidades, a pesar de que se podrá adquirir una versión con transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague controlada a través de paletas de cambio en el volante.

La aceleración de 0 a 100 Km/h en la versión con caja manual es de tan sólo 4.4 segundos, no obstante, la versión con transmisión automática reduce este tiempo y deja un impresionante resultado de 4.2 segundos, mismo tiempo que registra el Porsche 911 Carrera S en alcanzar esta velocidad.

Una larga lista de componentes de aluminio, aderezan el cambio estético de este BMW M2, no obstante estas incorporaciones de este material son también en relación al mecanismo como en el caso de la suspensión y rines de 19 pulgadas.

Asimismo, este modelo tiene elementos de diseño más agresivos que la versión regular de esta serie. Dentro de éstos destacan la defensa con estilización completamente deportiva, nuevos faldones laterales y molduras más amplias en las cuatro ruedas.

Se espera que su comercialización inicie a finales del primer cuarto del año a un precio para el mercado estadounidense de $51,700 dólares.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: