Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿Cómo nació el Salón Barcelona Primera edición?

El Salón Barcelona 2017 comenzó apenas el pasado sábado 13 en su edición de este año, y aunque aún no hay muchos detalles de lo que está pasando, sí los hay de la primer edición de este Salón tan concurrido, el Salón Barcelona de 1919.

Para poder hacer la primer edición de este Salón tan conocido en el mundo actual hubieron un par de percances y dificultades en su momento, pues justo acababa de pasar la Primera Guerra Mundial. Pero la sociedad quería y necesitaba una exposición de coches con ese renombre así que decidieron hacerla.

En ese entonces, no contaban con una locación ad hoc para llevar a cabo esta exposición de coches, por lo que terminaron haciéndola en el Palacio de Bellas Artes del Parc de la Ciutadella, quitando los cuadros y esculturas para evitar cualquier tipo de problemas.

Al inicio se tenía pensado que la fecha sería del 15 al 25 de marzo de 1919 pero se cambió del 3 al 12 de mayo del mismo año. Después de esa primera edición tuvieron que pasar unos años para poder hacer la II edición, cuando se construyó el Palacio de Arte Moderno que albergaría la denominada “II Exposición Internacional de Automóviles, Barcelona” hasta el año 1922, 3 años después de la primera.

Debido a su éxito no esperado, decidieron ampliarlo y hacer lo que es de hoy este Salón Barcelona.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: