Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mustang se mantiene como el deportivo más vendido del mundo

Este sábado Mustang cumple su 57º aniversario y que mejor manera de festejarlo, siendo el vehículo deportivo más vendido del mundo. Además, el pony car también ostenta el título del fastback deportivo más vendido por sexto año consecutivo.

Y no es para menos, este legendario auto logró colocar en el mercado global la cifra de 80,577 unidades durante el pasado 2020. Tres cuartas partes de estas ventas tuvieron lugar en los Estados Unidos, colocándolo como el principal mercado para este deportivo.

Foto: Cortesía de la Marca

Texas mantiene el liderato con 8,600 vehículos, le sigue California con 6,200 y Florida con 5,864. Además, el aumento de ventas en varios mercados europeos también ayudó a que Mustang mantuviera su título como el automóvil deportivo más vendido en Europa

Según los datos que compartió Ford, las ventas de 2020 en Hungría aumentaron un 68.8% respecto a 2019. Al igual que las ventas en los Países Bajos con 38.5%, Dinamarca con 12.5%, República Checa con 5.6% y Austria con un 4%.

Sobre nuestro mercado no se dieron cifras específicas, sin embargo, se augura un buen año para el pony car por excelencia gracias a modelos de edición limitada como el recién presentado Mach 1 y Shelby GT500. Además, de la posible llegada de Mach-E a nuestro territorio.

Te invitamos a leer: Conoce algunos datos curiosos del Mustang

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: