Mustang GTD es el más audaz y avanzado de su familia, es una edición limitada que ha sido construido en paralelo al GT3.
Hecho para dominar las calles y ser el líder en alto desempeño, «Mustang GTD destroza toda idea preconcebida de un gran vehículo», dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford. «Este es un nuevo enfoque para nosotros, no hemos diseñado un auto de carretera para los circuitos, al contrario».
Todo empezó en las profundidades de un taller de almacenamiento, escondido detrás de un túnel de viento en Allen Park, Michigan. Un grupo de colaboradores se reunieron en 2021 para llevar a cabo una misión que, sobre el papel, parecía un sueño imposible: diseñar un Mustang que se enfrentara a los mejores deportivos europeos.
Esculpido para aprovechar el aire
El diseño de Mustang GTD está pensado a detalle, cada línea impulsa el rendimiento aerodinámico a velocidad en pista, desde el splitter delantero, el cofre ventilado, defensas, hasta el alerón trasero activo de control hidráulico montado en el pilar C.
Mustang GTD aprovecha el uso extensivo de paneles de carrocería de fibra de carbono para reducir el peso, bajar el centro de gravedad y mejorar la capacidad de reacción.

Síguenos en Instagram
Rendimiento y tecnología extrema
Mustang GTD utiliza un motor V8 de 5.2 litros turbo cargado con doble entrada de aire y el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang para ayudar a mantener el motor lubricado durante las curvas más exigentes. Las excepcionales prestaciones del Mustang GTD se ven reforzadas por una suspensión semiactiva de última generación que puede variar tanto la dureza de los muelles como la altura de la suspensión.
Las excepcionales prestaciones del Mustang GTD se ven reforzadas por una suspensión semiactiva de última generación que puede variar tanto la dureza de los muelles como la altura de la suspensión. La tecnología de amortiguación adaptativa con suspensión de altura y rigidez del amortiguador doble accionada hidráulicamente proporciona dos estados únicos que mejoran el rendimiento en carretera y en pista de forma independiente.
Espacio en cabina
Las características de la cabina están elaboradas con materiales de primera calidad, incluyendo gamuza Miko combinada con cuero y fibra de carbono, mientras que las pantallas digitales mantienen a los conductores enfocados y dominando.La producción del Mustang GTD será limitada, y se ensamblará en la planta de Ford en Flat Rock y será transportado a las instalaciones de Multimatic en Markham, Canadá.
Modo pista
Esto permite al conductor llevar al límite el coche mientras regula la potencia del motor y la intensidad del control de tracción. Los ajustes pueden hacerse sin quitar las manos del volante, permitiendo al conductor adaptar las condiciones de la pista a su capacidad de conducción. Abrazando el futuro de la tecnología automovilística, Mustang GTD utiliza una avanzada arquitectura eléctrica aprovechada del nuevo Mustang de séptima generación, que ayuda a ofrecer una conectividad sin fisuras.
Mustang GTD estará disponible con múltiples combinaciones de colores interiores y en varios paquetes de ediciones especiales que llevan el exterior a otro nivel. Detrás de esas llantas se encuentran los enormes frenos carbocerámicos Brembo™, que han sido optimizados para rechazar el calor, lo que se traduce en una frenada más dura, segura y consistente en la zona de frenado. El calor de los frenos traseros se elimina con la ayuda de conductos de refrigeración montados bajo la suspensión trasera.
Manteniendo el legado ganador de Le Mans
Mustang GTD nació de la idea de que Mustang GT3 regresa a Le Mans el próximo año, convirtiéndolo en la máxima expresión de la familia Mustang, que ahora incluye tanto vehículos diseñados para las calles como para competencia. Esta familia incluye el recientemente presentado Mustang GT4, Mustang GT3, así como Mustang Dark Horse R de carreras, entre otros.
Todos ellos mantendrán la posición de Mustang como la marca más competitiva y con mayor éxito de Ford, y recorrerán calles y circuitos de todo el mundo. El nombre GTD de este nuevo Mustang hace referencia a la división dentro del deporte motor IMSA «GTD» para coches fabricados según la normativa técnica FIA GT3.
Diseñado y fabricado en colaboración entre Ford y Multimatic**, que desarrolló a Mustang GT3, Mustang GT4 y Ford GT ganador de Le Mans, Mustang GTD representa la culminación de décadas de avances en ingeniería, fruto del aprendizaje continuo a través de las carreras. Fabricado con intención y precisión, está destinado a convertirse en un icono de la historia de Mustang y Ford.
Mustang GTD es el más audaz y avanzado de la familia Mustang, se acerca al pavimento gracias a la sorprendente carga aerodinámica y al enorme agarre de los neumáticos montados en una suspensión delantera avanzada de brazo corto y largo de doble altura de manejo y suspensión trasera multibrazo. Gracias a los frenos cerámicos de carbono, Mustang GTD se detiene con seguridad. Adicionalmente, este vehículo incluye un eje trasero de doble embrague y 8 velocidades, un ligero eje de transmisión de fibra de carbono para una distribución del peso cercana al 50/50. Todo se impulsa con una velocidad.
Te podría interesar FORD MUSTANG Y SU EDICIÓN MUSTANG DARK HORSE LLEGAN A MÉXICO
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.