Menu
Bélgica García
Chrysler 200

Mujeres que con sus diseños colorean la industria automotriz

A continuación, algunas de las mujeres que -con su talento-, han coloreado la industria automotriz a través de algunos modelos de autos.

Mujeres que han sido diseñadoras de autos y han plasmado su creatividad en ellos, ya sea por el diseño, los colores o detalles del interior.

Los vehículos que han sido desarrollados con toques femeninos han sido pocos pero realmente destacables. A continuación los modelos y mujeres que se han visto incluidos en esta labor.

  • Michelle Christensen es la diseñadora del Acura NSX -un vehículo deportivo, icónico y atempral-; esta mujer creció en una familia fanática de los automóviles y optó por diseñar autos en lugar de seguir su camino en diseño de modas. «Agresivo, intenso y extremo» es el deportivo de la firma de lujo ¿les suena a una personalidad femenina?
  • Diane Allen, diseñadora de exteriores en Nissan, diseñó el Nissan Titan 2016; una camioneta para el trabajo pesado, musculosa y ruda creada por una mujer. ¿Quién diría que la mejor visión del trabajo pesado lo tendría la madre de dos niños, verdad?
  • Janis Ambrose Shard, Gerente de Planificación en Toyota, durante años influenció las opciones de colores de los vehículos de la compañía, tonalidad y la paleta de colores tanto exterior como interior; así como los detalles más finos de los materiales de los asientos. No cabe duda que las mujeres somos detallistas y vemos lo que muchos no logran ver. Los colores vibrantes son los preferidos de esta mujer –como el color habanero del Prius C, hoy ‘Tangerine Splash Pearl’–; ella ofrece opciones para los que les gusta expresarse a sí mismos y salir de los típicos colores plateado, blanco y negro.
  • Irina Zavatski, Gerente de diseño en Fiat Chrysler Autos, trabajó en el Chrysler Pacífica 2017, y aunque le costó trabajo convencer a su papá para que la apyara al estudiar diseño automotriz, hoy están encantados de ver el arte de esta mujer en el día a día de las personas, y no solo en una galería de arte.
  • Winnie Cheung del mismo grupo –Fiat Chryler Autos–, logró mejorar el aspecto del sedán cuatro puertas Chrysler 200 2016. Así como el interior, inspirada en moda, viajes y arquitectura.

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. @belgica_bk

Sorry no comment yet.

Leave a Comment