Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mujeres de Arabia Saudita podrán tener licencia de conducir y #SheDrives de Nissan nos lo muestra

Las leyes que rigen nuestro país no son las mismas para el resto del mundo, eso es un hecho. Lo que también es un hecho, es que día a día se sigue luchando para garantizar los derechos de los hombres y las mujeres por igual; Nissan y Arabia Saudita prepararon la campaña #SheDrives que tiene relación a este trending.

Los estándares de libertad que las mujeres poseen en Arabia Saudita son muy rigurosos. El código de vestimenta, desplazarse de un lugar a otro, crear una cuenta bancaria sin el permiso de su marido, practicar algún deporte abierto al público, leer revistas femeninas sin “censura”, probarse ropa en tiendas y hasta el obtener una licencia de manejo, son algunas de tantas cosas de las que este país priva a personas del sexo femenino.

Con eso de que las mujeres están levantando más y más la voz para ser vistas y valoradas como lo que son, seres humanos, el país soberano de Asia Occidental decidió que a partir del segundo semestre del 2018, las mujeres podrán obtener licencias de conducir.

Nissan creó la campaña #SheDrives para alentar a las mujeres de convertirse en conductoras. La campaña consistió en poner a un grupo de mujeres frente al volante con un instructor profesional a su lado, la sorpresa que les quiso dar la marca japonesa fue el poner como instructor a sus respectivos esposos, padres o hermanos para ayudarlas a perfeccionar sus habilidades de manejo.

Será hasta mediados del 2018 cuando tengan garantizado el derecho a conducir. “Este año está destinado a ser un momento crucial en la historia de las mujeres en nuestro país. Queríamos lanzar una campaña emocionante e innovadora que reflejara los valores de la marca. La campaña #SheDrives tiene como objetivo motivar a todas las mujeres de Arabia Saudita con un mensaje claro: cuando llegue el momento, la decisión de conducir será totalmente suya”, comentó Bader Al Houssami, presidente y director de Nissan Arabia Saudita”.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: