Las leyes que rigen nuestro país no son las mismas para el resto del mundo, eso es un hecho. Lo que también es un hecho, es que día a día se sigue luchando para garantizar los derechos de los hombres y las mujeres por igual; Nissan y Arabia Saudita prepararon la campaña #SheDrives que tiene relación a este trending.
Los estándares de libertad que las mujeres poseen en Arabia Saudita son muy rigurosos. El código de vestimenta, desplazarse de un lugar a otro, crear una cuenta bancaria sin el permiso de su marido, practicar algún deporte abierto al público, leer revistas femeninas sin “censura”, probarse ropa en tiendas y hasta el obtener una licencia de manejo, son algunas de tantas cosas de las que este país priva a personas del sexo femenino.
Con eso de que las mujeres están levantando más y más la voz para ser vistas y valoradas como lo que son, seres humanos, el país soberano de Asia Occidental decidió que a partir del segundo semestre del 2018, las mujeres podrán obtener licencias de conducir.
Nissan creó la campaña #SheDrives para alentar a las mujeres de convertirse en conductoras. La campaña consistió en poner a un grupo de mujeres frente al volante con un instructor profesional a su lado, la sorpresa que les quiso dar la marca japonesa fue el poner como instructor a sus respectivos esposos, padres o hermanos para ayudarlas a perfeccionar sus habilidades de manejo.
Será hasta mediados del 2018 cuando tengan garantizado el derecho a conducir. “Este año está destinado a ser un momento crucial en la historia de las mujeres en nuestro país. Queríamos lanzar una campaña emocionante e innovadora que reflejara los valores de la marca. La campaña #SheDrives tiene como objetivo motivar a todas las mujeres de Arabia Saudita con un mensaje claro: cuando llegue el momento, la decisión de conducir será totalmente suya”, comentó Bader Al Houssami, presidente y director de Nissan Arabia Saudita”.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.