Menu
Omar Mondragón

Modelos de Mazda edición 100 años de venta en México

Mazda cumplió 100 años este 2020, justo el 30 de enero, y México es uno de los países con los que ha querido celebrar de manera especial, por ello dispuso de 430 unidades de edición conmemorativa, disponibles para su venta. Sólo para COLEC100NISTAS

Y de acuerdo a los modelos que pueden disfrutar los amantes de la marca japonesa, se encuentran el Mazda2 Hatchback, Mazda3 Sedán y Hatchback, Mazda CX-3, Mazda MX-5, todos inspirados en el Mazda R360 Coupé, el primer auto de pasajeros de la marca nipona.

Todos estos modelos cuentan con elementos distintivos de aniversario, tales como rin conmemorativo, el cual incluye logotipo de 100 años, la llave con diseño especial, vestiduras en piel roja, con grabado conmemorativo en las cebeceras, alfombra roja con placa de aniversario y una placa en el exterior indicando el centenario de la marca.

Especificaciones Mazda MX-5 100 años

El Mazda MX-5 es un lindo modelo deportivo de dos plazas, que sobra decir que porta un gran halo de deportividad, pero en pequeña dosis ya que no es muy extenso, por lo que podríamos llamarle el mosquito de Zeus, un vehículo sobre el que se pueden disfrutar de las carreteras en la compañía más selecta que uno pueda escoger.

El MX-5 porta un motor de 2.0 L SKYACTIV – G de 16 válvulas, con una potencia de 181 HP, con una divertida tracción trasera, la cual puede disfrutarse a partir de la transmisión automática de 6 velocidades con modo manual y paletas de cambio al volante, perfectas para frenar con motor en las curvas y muy sensible a los cambios de velocidad.

Bolsas de aire frontales, laterales, cámara de visión trasera y monitoreo de presión de llantas.

Y por si fuera poco esta versión puede manejarse cómodamente a partir de una dirección eléctrica, un control dinámico de estabilidad (DSC por sus siglas en inglés), el cual en conjunto con el sistema de control de tracción (TCS en inglés) y las suspensiones delanteras y traseras independientes, de doble horquilla con barra estabilizadora al frente y en la parte posterior con Multi-link con barra estabilizadora. Todo esto para tener una conducción suave, segura y con esa sensación deportiva que se espera al subirse a este auto.

En cuanto a especificaciones exteriores Mazda MX-5 cuenta con la capota rígida con función retráctil eléctrica, unos rines de 17”, luces diurnas. Sobre la conectividad brinda una pantalla de 7” a color con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto y un sistema de sonido Bose con 9 bocinas.

  • Precio: Desde:  $549,900 (octubre 2020).

Especificaciones Mazda CX-3 100 años

Una SUV de aniversario con gran estilo, confort y lista para compartirse con amigos y familia, cuenta con el espacio necesario para la aventura y la potencia para tener una conducción cómoda, su motor SKYACTIV-G de 2.0L brinda 148 HP administrados en una tracción delantera.

Mazda CX-3 puede disfrutarse con sus paletas de cambio al volante que controlan las 6 velocidades de la transmisión automática con modo manual, apta para viajes largos, ya que además de ser muy cómoda, su rendimiento de gasolina en modo combinado es alto, con un promedio mayor a los 17 Km por litro.

Incluye DSC frenos ABS, asistencia de frenado y distribución electrónica de fuerza de frenado.

En cuando a su exterior los vidrios de privacidad en la segunda fila, dan un toque de elegancia, además cuenta con un quemacocos, un limpiador trasero, luz direccional en los espejos laterales, unos rines de 18” y seguridad con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cámara de reversa, anclaje para silla de bebé.

Y para la conectividad cuenta con una pantalla de 7” a color con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de puertos USB y entrada auxiliar de audio, controles al volante y un sistema de audio con 6 bocinas.

  • Precio: Desde:  $434,900 (octubre 2020).

Especificaciones Mazda3 100 años

El Mazda3 como bien saben estimados lectores, viene en su versión hatchback y sedán ambos mantienen un mismo estilo, pero con una actitud más jovial o más familiar para aquellos que requieran más cajuela. Este modelo es uno de los preferidos por los mexicanos y sin duda la edición especial del cien aniversario podrá cumplir las expectativas de los propietarios de un pedacito mecánico de historia.

En el caso del Mazda3 su motor es un SKYACTIV-G de 2.5 L con 186 HP con una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, con un rendimiento combinado de combustible de 15.2 Km por litro. Todo lo anterior se optimiza a partir de su dirección eléctrica, su sistema de tracción TCS, una suspensión delantera McPherson y un control dinámico de estabilidad.

Para más información y apartar tu vehículo da clic AQUÍ

En cuanto a seguridad este vehículo, en sus dos versiones cuenta con grandes prestaciones, con un detector de punto ciego, un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensores y cámara de reversa, sistema de alerta de tráfico trasero, un sistema de bolsas de aire, frontales, laterales y de cortina, además de frenos ABS.

Y si esperabas tener la mejor conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, este modelo cuenta con ello, y puede administrarse en una pantalla de 8”, además esta versión incluye un sistema sonoro Bose con sorprendentemente 12 bocinas, un botón modo sport que se disfruta demasiado con las paletas de cambios en el timón.

En lo que respecta a la comodidad, el asiento trasero es abatible para aprovechar mayor espacio, a su vez el asiento del conductor cuenta con ajuste de 8 posiciones y memoria, además de un soporte lumbar con ajuste eléctrico que se suman al confort de los asientos forrados en piel y una consola central con descansabrazos y un freno de mano eléctrico.

  • Precio sedán: Desde:  $449,900 (octubre 2020).
  • Precio hatchback: Desde:  $459,900 (octubre 2020).

Especificaciones Mazda2 100 años

El Mazda2 un hatchback encantador, pequeño pero picoso, como diríamos los mexicanos, es un vehículo perfecto para la ciudad y complaciente en la carretera, cuenta con un motor de SKIACTIV-G de 1.5L con 109 HP, su tracción es delantera y es su marcha es administrada por una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual.

Este vehículo ofrece un alto rendimiento de combustible, u promedio combinado mayor a 20 km por litro, perfecto para recorrer caminos, sin gastar de más.

Al igual que sus hermanos de aniversario, el infoentretenimiento brinda conexión con Apple CarPlay y Android Auto y puede manipularse a partir de una pantalla de 7” y sobre el sistema de sonido cuenta con 6 bocinas, además de entradas de USB.

Sobre el interior se puede disfrutar en sus asientos forrados en piel, y los delanteros cuentan con sistema de calefacción, y para una conducción mejor ajustada el volante puede ajustarse en altura y profundidad.

Para esta versión se incluye tecnología como luces diurnas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros LED con encendido y apagado automático. Y sobre seguridad, está completo con frenos ABS, sistema de control de tracción, asistencia de frenado, dirección eléctrica, control dinámico de estabilidad y bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: