Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mini John Cooper Works, más picante que nunca

La fría y húmeda Inglaterra, históricamente ha sido cuna de grandes bandas de música, excelente cerveza, reconocidos actores y por supuesto de importantes marcas automotrices donde Mini también ha hecho su respectivo aporte con un modelo que se ha convertido ya en leyenda.

Mini John Cooper Works esta de vuelta con una tarjeta de presentación totalmente renovada en la que de entrada, deja claro que es el Mini más veloz de la familia que jamás se haya creado. Y no solo eso, también es el mejor dotado tecnológicamente hablando. Sobre uno de los mejores chasis que se han creado para este modelo, se posa una carrocería que destila velocidad no solo en diseño, también en prestaciones, y es que cada pieza ha sido pensada en una sola cosa: el alto desempeño. Todo comienza en la defensa delantera donde amplias tomas de aire tienen la misión de enfriar hasta el más mínimo rincón del motor. De hecho, me preguntaba el porque no utilizar la toma de aire del cofre, como en los modelos anteriores, aun cuando ya no hubiera un intercooler sobre el motor; al final el aire fresco es bienvenido siempre. Bueno pues Mini decidió sellar esta zona con el objetivo de mejorar el coeficiente aerodinámico de la carrocería, ayudándose también por las salpicaderas y alerones posteriores. Con esto, el Mini JCW se nota más robusto que sus antecesores, lo cual no es para menos ya que las prestaciones han cambiado drásticamente.

El desempeño pasó a otro nivel; no es para menos ya que un motor turbocargado ha hecho su magia por medio de una doble admisión para el turbo denominada MINI TwinPower Turbo, sistema de escape de alto desempeño y una gestión electrónica mediante la que se pueden tener tres modos distintos de manejo (Sport, MID y Green), así que 231 hp y 231 Nm estarán a disposición del conductor para divertirnos en cada trayecto en complicidad con una transmisión automática deportiva Steptronic de 6 velocidades la cual, por medio de una aplicación Connected Shift, podrá utilizar la información del navegador para trazar la ruta de alguna circuito y optimizar el rendimiento de la caja, es decir: tiempo de cambios, reducciones o retenciones de acuerdo al circuito en donde nos encontremos; esto será una herramienta invaluable en un track day o cuarto de milla. Mini JCW ha logrado reunir lo mejor de dos mundos: calle y pista ya que también cuenta con un sistema denominado Dynamic Damper Control en la suspensión además de frenos Brembo con 6 pistones. 

La tecnología y la conectividad se hacen presentes en uno de los interiores mejor logrados por Mini donde destaca la acantara, asientos tipo baquet, fibra de carbono. Por medio de nuestro Smartphone Mini esta listo para conectarse a redes sociales o entretenernos con noticias de RSS Newsfeed, Spotify, GoPro, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y TuneIn. Sin duda estamos ante el Mini John Cooper Works más poderoso de la historia y uno de los mejor apoyados en la tecnología para obtener el mejor rendimiento y desempeño que estamos ansiosos de descubrir.

MINI John Cooper Works

-Precio desde: $ 480 mil pesos

-Motor: cuatro cilindros en línea con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocargador, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

-Cilindrada: 1,998 cc

-Potencia máxima: 231 hp (5,200 rpm – 6,000 rpm)

-Par máximo: 320 Nm (1,250 rpm – 4,800 rpm)

-Aceleración 0-100 km/h: 6.3 segundos (con caja de cambios automática: 6.1 segundos)

-Transmisión: Manual de 6 velocidades (opcional caja de cambios automática deportiva Steptronic de 6 velocidades)

-Rendimiento Combinado: 15.65 (17.20) km/lt

Y para comenzar el fin de semana, nos fuimos de fiesta con MINI a la presentación del nuevo John Cooper Works de 231hp, el más rápido de la historia!!https://carglobe.mx/noticias/mini-john-cooper-works-mas-picante-que-nunca/

Posted by CarGlobe.mx on Viernes, 29 de mayo de 2015

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: