Menu
Redacción CarGlobe.mx

Michelin saca el aire de las llantas para 2024

El Michelin Uptis es el prototipo de neumático que funciona completamente sin aire, y aunque este proyecto por parte de la marca francesa no es novedad, finalmente existe una fecha para su producción.

El prototipo, desarrollado conjuntamente con General Motors, ya ha superado con éxito las pruebas iniciales.

Actualmente se están realizando ajustes finales en la dinámica de conducción, por lo que se prevé el inicio de su producción para el 2024, en las instalaciones que, también deberán construirse y planificarse para su fabricación. Aún se desconoce el precio que podría tener.

Con el nuevo concepto de Michelin, los pinchazos podrían ser cosa del pasado.

Como recordarán el concepto original fue el Michelin Tweel, cuya aparición data de inicios de los 2000’s. Esta interesante propuesta, que ahora adoptó el nombre de Uptis, funciona gracias a las láminas flexibles que están firmemente unidas a la llanta. Estas láminas, cuya principal tarea es absorber y amortiguar todo tipo de vibraciones e irregularidades en el camino, están compuestas de caucho, resina poliéster y fibra de carbono.

La banda de rodamiento, es decir la superficie que tiene el contacto con el suelo, está fabricada con el mismo material de un neumático convencional, con la ventaja de poder ser reemplazado toda vez que sea necesario, por lo que no solo brindará mayor seguridad, sino también beneficiará al medio ambiente.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: