Como parte de las inversiones que se han realizado en recientes años en nuestro país provenientes de la industria automotriz, ayer la llantera francesa, Michelin oficializó la inversión de 500 millones de dólares para la construcción de una planta de producción con la colocación de la primera piedra en el terreno donde su planta tendrá lugar.
Ubicada en la ciudad de León en Guanajuato, Michelin realizó ayer la ceremonia de inicio de construcción en compañía de su CEO, Jean-Dominique Senard y autoridades federales y gubernamentales que dieron un simbólico comienzo a las operaciones de esta planta que espera ser culminada en 2018 y que en su máxima operación espera fabricar entre 4 y 5 millones de llantas al año.
La nueva planta representa la segunda nave de manufactura que la compañía francesa construye en nuestro país, al incorporarse a la fábrica que Michelin actualmente tiene en el estado de Querétaro.
De acuerdo al presidente ejecutivo de Michelin a nivel global, Jean Dominique Senard, esta planta de manufactura será la fábrica más moderna, eficiente y ecológica de la compañía a nivel global y generará en su primera fase 1000 empleos directos entre puestos directivos y de operación.
Con esta inversión, el país ha captado la inversión de más de 26 mil millones de dólares provenientes de la industria automotriz desde 2010, según señalo Idelfonso Guajardo, secretario de economía de México.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.