Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mexibus y Mexicable, colaborando en la Contingencia

Seguimos en la #Fase1 de Contingencia Ambiental y la sociedad hace lo posible para bajar la mala calidad del aire de la Ciudad y Estado de México. El Estado de México anunció que su servicio de Mexibus y Mexicable serán gratuitos en lo que dura esta Contingencia.

El Mexibus y Mexicable son medios de transporte del Estado de México. El Mexibus se inauguró el 2 de octubre del 2010 (su primer línea, de 3) y el Mexicable se inauguró apenas el año pasado, el 4 de octubre del 2016. Estos dos medios de transporte ofrecerán sus servicios de manera gratuita durante el tiempo que se mantenga la contingencia ambiental, según lo dictamine la CAMe. El Gobierno del Estado de México llegó a esta decisión con la finalidad de mejorar la calidad del aire en la zona.

Las 3 líneas abarcan:

Línea 1: Ciudad Azteca a Ojo de agua (24 estaciones).

Línea 2: La Quebrada a Las Américas (41 estaciones).

Línea 3: Chimalhuacán a Pantitlán (29 estaciones).

La tarifa normal tanto del Mexibus como del Mexicable es de $6.00, por lo que en este tiempo será gratuito para aquellos que haga uso de éstos. El Mexibus transporta aproximadamente a 300 mil pasajeros diarios y el Mexicable a 20 mil más, aprox.

La finalidad de todo esto es que los habitantes de las zonas dejen sus carros y opten por el servicio público para no seguir haciendo uso de más vehículos.

Cabe recalcar que también ambos servicios han implementado el servicio de hidratación gratuita en algunas de sus estaciones para evitar desmayos y deshidrataciones en esta época de calor.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: