Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mercedes_Benz EQA el SUV eléctrico de entrada de la marca

EQA es el nuevo modelo de Mercedes-Benz con el que quiere competir dentro de la gama de las SUV, ofreciendo así una oferta de entrada para todos aquellos que gusten del estilo de la marca y de las prestaciones de un auto eléctrico.

Anteriormente, durante el 2020 Mercedes-Benz presentó EQC, un modelo de SUV con grandes prestaciones eléctricas, y ahora para este 2021 presenta un nuevo producto compacto que viene con una nueva generación de baterías GLA, que estiman un rendimiento optimizado.

Potencia de EQA

Este nuevo modelo de Mercedes-Benz contará con una capacidad para recorrer con una sola carga, cerca de 489 kilómetros, con una potencia de 187 HP.

Generalidades de EQA

El EQA se lanza como EQA 250, y le seguirán más variantes para cumplir con los requisitos específicos de los clientes. Estos incluirán, por un lado, una serie de modelos de tracción integral aún más atléticos con un tren motriz eléctrico adicional y una potencia de 200 kW o más, y por otro lado una versión con una autonomía de más de 500 kW.

En cuanto al manejo, este vehículo cuenta con una resistencia baja al viento, de Cd de 0.28, lo que permite que sea mejor aprovechada batería, dicho desarrollo aerodinámico es el primero realizado totalmente digital.

Por otra parte, para fomentar el ahorro de la batería, cuenta con una arquitectura térmica que permite ocupar el calor residual del sistema de propulsión para calentar el habitáculo, por otro lado, el vehículo tiene un control de clima que puede encenderse de manera remota mediante la plataforma de infoentretenimiento MBUX o mediante la aplicación Mercedes me.

Seguridad de EQA

A nivel de seguridad esté vehículo 100% eléctrico cuenta con mantenimiento de carril, asistente activo de frenado, apoyo en maniobra de giro, advertencia de salida, alerta de ciclistas y vehículos. Además de ello, se incluyen bolsas de aire y el sistema PRE-SAFE (opcional). Los airbags laterales de tórax-pelvis en la parte delantera, son estándar y están disponibles como equipo opcional para la segunda fila de asientos.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: