Menu
Redacción CarGlobe

Mercedes-Maybach 6, el futuro de Mercedes

Mercedes-Benz, presentó su nuevo concepto Mercedes-Maybach 6, como parte de su división de súper lujo Mercedes-Maybach, este modelo cuenta con un motor totalmente eléctrico, con dos puertas que se abren verticalmente y está inspirado por el estilo aero coupé.

Presentado en Monterey Car Week en California, Mercedes-Maybach 6 tiene un largo de 5.6 metros, casi 30 centímetros más que el sedán S600 Mercedes-Maybach, lo que lo convierte en el coupé más grande, con un estilo único. Entre los elementos clásicos de diseño se incluye un capó largo, una baja línea del techo y una parte trasera estilo “boat tail”. Otros detalles de diseño incluyen una parrilla frontal inspirado en un traje a rayas y la ventana dividida en la parte trasera.

En tanto a su interior, el Mercedes-Maybach 6, inspirado en el concepto 360 degree lounge, cuenta con un una variedad de líneas fluidas, con una consola central que se fusiona con lo asiento de cubo individuales que se une a los futuristas controles, que constan de un panel de vidrio envolvente justo por encima del tablero de instrumentos que proporciona lecturas de mapas y las opciones para la configuración de los asientos.

De esta manera, el parabrisas en sí sirve como una lectura digital que aumenta con el mundo exterior, que muestra la velocidad del vehículo y la guía de ruta, además en este Mercedes-Maybach 6, en lugar de los botones tradicionales, la información mostrada en el parabrisas delantero es controlada a través de gestos.

Estos futuristas controles incluyen también “pantallas de sensores corporales” que monitorean continuamente a los pasajeros para ajustar las funciones de temperatura y de masaje, este sistema puede incluso detectar el color de la ropa de los ocupantes y ajustar la iluminación de la cabina para que ésta coincida.

Los pasajeros pueden además mantener el control sobre el sistema de accionamiento eléctrico del vehículo a través de una pantalla integrada en la consola central ya que ésta “visualiza el flujo de energía eléctrica del sistema de accionamiento” con una serie de movimientos ligeros.

La alta tecnología de este Mercedes-Maybach 6 contrastan con los materiales tradicionales como el cuero y madera de poro abierto acentos que proveen de una  sensación clásica de Mercedes.

En tanto a su desempeño el Maybach-Mercedes 6 cuenta con cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda , proporcionando en mayor agarre de la tracción total) generando un total de 738hp, lo que promete una aceleración de 0 a 100 en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 250km/h.

Una batería colocada bajo en el chasis del cupé proporciona energía suficiente para más de 300 kilómetros. Esta batería cuenta además con una función de carga rápida que le permite lograr 100 km adicionales en tan solo cinco minutos. El Maybach Mercedes- 6 se puede cargar a través de un cable tradicional o por un campo electromagnético inalámbrico.

Aunque Mercedes no tiene ningún plan para poner el Maybach-Mercedes 6 en la producción regular, pero algunos de sus elementos de diseño podría introducirse en los futuros productos de la marca.

https://www.youtube.com/watch?v=kTap4fHvKNo

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment