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eléctrico de Mercedes

Mercedes-Benz se prepara para ser totalmente eléctrico

Mercedes-Benz se está preparando para ser totalmente eléctrico a finales de la década, en aquellos mercados cuyas condiciones lo permitan.

Pasando de una estrategia de EV-first (primero híbrido) a EV-only (solo eléctrico), la principal compañía de automóviles de lujo del mundo está acelerando hacia un futuro libre de emisiones y basado en software.

Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos. A partir de 2025, t das las arquitecturas de los vehículos serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la marca. Mercedes-Benz tiene la intención de gestionar esta transformación acelerada sin dejar de cumplir sus objetivos de rentabilidad.

Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz presentó un plan integral que incluye una aceleración significativa en Investigación y Desarrollo. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40,000 millones de euros. Acelerar y avanzar en el plan de la cartera de vehículos eléctricos traerá adelante el punto de inflexión para la adopción de vehículos eléctricos.

Plan Tecnológico

Arquitecturas: En 2025 Mercedes-Benz lanzará tres arquitecturas exclusivamente eléctricas:

  • MB.EA: cubrirá todos los automóviles de tamaño mediano a grande, estableciendo un sistema modular escalable
    como la columna vertebral eléctrica para la futura ofensiva de vehículos eléctricos.
  • AMG.EA: será una plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento dedicada a la tecnología y a los clientes
    de Mercedes-AMG.
  • VAN.EA: marca el comienzo de una nueva era para vanes eléctricas y vehículos comerciales ligeros, que
    contribuirán al transporte de las ciudades libres de emisiones en el futuro.
  • Integración vertical: después de reorganizar sus actividades de tren motriz para la planificación, el desarrollo, la compra y la producción bajo un mismo techo, Mercedes-Benz profundizará el nivel de integración vertical en la fabricación y el desarrollo y adquirirá tecnología de propulsión eléctrica. Este paso incluye la adquisición de la compañía de motores eléctricos YASA con sede en el Reino Unido. Con esto, Mercedes-Benz obtiene acceso a la tecnología y a la experiencia única en motores de flujo axial para desarrollar motores de ultra alto rendimiento de la próxima generación. Los motores eléctricos internos, como el eATS 2.0, son una parte clave de la estrategia con un enfoque claro en la eficiencia y el costogeneral de todo el sistema, incluidos todos los componentes y el software. Se espera que, en China, el mercado más grande del mundo de vehículos de nueva energía (NEV), y que además alberga a cientos de empresas y proveedores especializados en componentes de vehículos eléctricos y tecnologías de software, desempeñe un papel clave en la aceleración de la estrategia de electrificación de Mercedes-Benz.

Baterías de mercedes-Benz

Mercedes-Benz necesitará celdas de baterías con capacidad de más de 200 GW hora y planea junto con sus socios en todo el mundo establecer ocho “Gigafábricas” para producir celdas. Esto se suma a la red ya planificada de nueve plantas dedicadas a la construcción de sistemas de baterías.

Las baterías de próxima generación estarán altamente estandarizadas y serán adecuadas para su uso en más del 90% de todos los automóviles y vanes Mercedes-Benz, al tiempo que serán lo suficientemente flexibles como para ofrecer soluciones individuales a todos los clientes.

Con respecto a la fabricación de celdas, Mercedes Benz tiene la intención de asociarse con nuevos socios europeos para desarrollar y producir de manera eficiente las celdas y los módulos del futuro, un paso que asegura que Europa permanezca en el corazón de la industria automotriz incluso en una era eléctrica.

La producción de celdas le dará a Mercedes-Benz la oportunidad de transformar su red de producción de sistemas de propulsión.

Al integrar continuamente la tecnología de celdas de batería más avanzada en automóviles y vanes, Mercedes Benz tiene como objetivo aumentar el alcance durante el ciclo de vida de producción de un modelo.

Con la próxima generación de baterías, Mercedes-Benz trabajará con socios como SilaNano para aumentar aún más la densidad de energía mediante el uso de compuestos de carbono y silicio en el ánodo.

Esto permitirá un alcance sin precedentes y tiempos de carga aún más cortos. Por otra parte, cuando se trata de tecnología de estado sólido, Mercedes-Benz está en conversaciones con socios para desarrollar baterías con una densidad de energía y seguridad aún mayores

Carga

Mercedes-Benz también está trabajando para establecer nuevos estándares en la carga: «Plug & Charge» permitirá a los clientes enchufar, cargar y desenchufar sin necesidad de pasos adicionales para la autenticación y procesamiento de pagos.

“Plug & Charge” entrará en funcionamiento con el lanzamiento al mercado del EQS a finales de este año, Mercedes me Charge ya es una de las redes de carga más grandes del mundo y actualmente cuenta con más de 530,000 puntos de carga AC/DC en todo el mundo.

Además, Mercedes-Benz está trabajando con Shell para ampliar la red de carga.

Los clientes obtendrán un acceso mejorado a la red de recarga de Shell que consta de más de 30,000 puntos de
carga para 2025 en Europa, China y América del Norte, incluidos más de 10,000 cargadores de alta potencia en todo el mundo.

Mercedes-Benz también planea lanzar varios sitios de carga premium en Europa, que ofrecerán una experiencia de carga en instalaciones de primer nivel.


VISION EQXX: Mercedes-Benz está desarrollando el Vision EQXX, un automóvil eléctrico con una autonomía real de más de 1,000 kilómetros, con el objetivo de una cifra con un solo dígito de Kwh por 100 kilómetros (más de 6 millas por Kwh) a velocidades normales de conducción en carretera.

Un equipo multidisciplinario que incluye expertos de la división de tren motriz de alto rendimiento (HPP) del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, está avanzando rápidamente hacia los ambiciosos objetivos del proyecto.

El estreno mundial será en 2022. Los avances tecnológicos realizados con Vision EQXX se adaptarán y aplicarán para su uso potencial en nuevas arquitecturas eléctricas.

Plan de producción

Mercedes-Benz está preparando actualmente su red de producción global para la producción eléctrica con el objetivo de cubrir la demanda del mercado. Gracias a las primeras inversiones en fabricación flexible y al sistema de producción MO360 de última generación, Mercedes-Benz ya puede producir BEV en masa en la actualidad.

El próximo año, se producirán ocho vehículos eléctricos Mercedes-Benz en siete ubicaciones en tres continentes.

Además, todos los sitios de ensamblaje de automóviles y baterías administrados por Mercedes-Benz AG cambiarán a la producción neutra en carbono para 2022. Para mejorar la eficiencia en fabricación, Mercedes-Benz está uniendo fuerzas con GROB; empresa alemana líder mundial en sistemas de automatización y producción de baterías altamente innovadora, fortaleciendo la capacidad de producción de baterías y conocimientos.

La cooperación se centra en el ensamble de módulos de baterías y su instalación. Mercedes-Benz también planea instalar una nueva fábrica de reciclaje de baterías en Kuppenheim, Alemania, para desarrollar un reciclaje seguro con todos los conocimientos técnicos.

El inicio de operaciones será en 2023, dependiendo del resultado de discusiones con las autoridades públicas, mismas que son prometedoras.

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Redacción CarGlobe

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