Menu
Redacción CarGlobe

Mercedes-Benz presenta su AMG GT Roadster previo a París

La mejor manera de silenciar los rumores es confirmándolos y es algo que Mercedes-Benz tiene muy claro. Es por eso que la compañía de la estrella esta mañana adelantó una serie de imágenes que muestran el aspecto final de la versión descapotable de su más reciente coupé de alto desempeño previo a su presentación en el Salon Mondial de L’Automobile en Paris para finales de este septiembre.

Esta presentación constará en dos variantes de este modelo, uno llamado simplemente AMG GT Roadster que esencialmente es una «simple» versión descapotable del ya conocido AMG GT que equipa un motor de doble turbocargador V8 de 4.0 litros que entrega 469 caballos de fuerza y logra aceleración de 100 km/h en 3.9 segundos, mientras que su registro de máxima velocidad es de 302 kilómetros por hora. 

Por otra parte, Mercedes-Benz también presentará una versión denominada AMG GT C Roadster que destaca por colocarse entre el AMG GT-S -variante más potente hasta hace un año- y el AMG GT-R que fue recientemente presentado en el Festival de la Velocidad en Goodwood, Inglaterra. 

Así pues, el denominado AMG-GT C Roadster presume una reconfiguración del mismo motor V8 de la «versión regular» para aumentar su potencia a 550 caballos de fuerza y velocidad máxima de 315 kilómetros por hora. 

Ambas versiones estarán equipadas con una transmisión automática de siete velocidades doble embrague controladas a través de paletas de cambio y un diferencia de deslizamiento limitado, no obstante, el AMG GT C sobresale por un diferencial controlado de manera electrónica -opuesto a la parte mecánica- que permite que esta variante tenga un modo de manejo denominado Race, que despliega características de desempeño para ser llevado en condiciones de pista.

El Mercedes-AMG Roadster GT y GT C Roadster verám al público por primera vez en un par de semanas durante el salón del automóvil de París. Ambos están programados para llegar a los concesionarios el próximo año, aunque la información de precios no ha sido anunciado todavía.

 

 

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment