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Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen, el infoentretenimiento de alta gama llegó

Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen es una pantalla de infoentretenimiento de grandes proporciones y prestaciones, las cuales son apoyadas con Inteligencia Artificial (IA) para hacer de la experiencia de usuario, algo más intuitivo e interactivo. Dicha interfaz estará montada dentro del EQS.

Esta pantalla de 56 pulgadas fue presentada vía streaming este 7 de enero, y en dicho evento, la sorpresa fue grande, literalmente hablando, ya que todo el panel central es el nuevo panel de control del EQS, un auto eléctrico de Mercedes-Benz.

De acuerdo a Ola Källenius, director de  Daimler AG, “las funciones te encontrarán a ti”, ya que el sistema de IA tiene la posibilidad de aprender hábitos y aplicar funciones según las preferencias del usuario, MBUX Hyperscreen, tiene la posibilidad de mostrar ofertas operativas e información personalizada, antes de que el ocupante tenga que hacer un clic o desplazarse sobre dicho panel.

El panel se basa en tres pantallas, las cuales interactúan con la información de forma adecuada para evitar se vean cosas irrelevantes de tal manera que sólo muestra lo que se necesita.

En cuanto al diseño, es el más amplio del mercado, cubre el frente del conductor y el copiloto, es la mezcla perfecta entre el estilo, funcionalidad y plasticidad. “Con nuestra MBUX Hyperscreen, la visión del diseño se convierte en realidad”, dice Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group. “Combinamos tecnología con diseño de una manera fascinante que ofrece al cliente una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad, hemos alcanzado un nuevo nivel de MBUX «.

Algunas de las prestaciones a partir del aprendizaje de la IA, son las siguientes:

  • Reconocer horarios y días para programar llamadas.
  • Programar masajes y calefacción.
  • De acuerdo al GPS, se puede programar la “Elevación del vehículo”.

Tecnología de alto contraste, gran resolución y diseño de MBUX

Para una imagen particularmente brillante, la tecnología OLED se utiliza en las pantallas centrales y de pasajeros. Aquí es donde los puntos de imagen individuales son auto-luminosos; los pixeles de imagen no controlados permanecen apagados, lo que significa que aparecen en negro intenso. Los pixeles OLED activos, por otro lado, irradian con un alto brillo de color, lo que da como resultado valores de alto contraste, independientemente del ángulo de visión y las condiciones de iluminación.

Esta apariencia de pantalla electrizante va de la mano con una visualización emocionalmente atractiva. Todos los gráficos están diseñados en un nuevo esquema de color azul/naranja. La clásica pantalla de la cabina con dos instrumentos circulares se ha reinterpretado con una espada láser digital en una lente de vidrio. Gracias a su diseño de pantalla clara con puntos de anclaje, MBUX Hyperscreen es intuitiva y fácil de operar. Un ejemplo de esto es el modo EV: las funciones importantes del accionamiento eléctrico, como el impulso o la recuperación, se visualizan de una manera nueva, con un marcador que se mueve espacialmente, y así se hacen tangibles.

Datos y especificaciones

– Hay un total de 12 actuadores debajo de la pantalla táctil para retroalimentación háptica durante el funcionamiento. Si el dedo toca ciertos puntos allí, se dispara una vibración tangible en la placa de cubierta. Dos revestimientos de la placa de cubierta reducen los reflejos y facilitan la limpieza. El propio vidrio curvado se compone de silicato de aluminio especialmente resistente a los arañazos.

– Las medidas de seguridad incluyen puntos de rotura predeterminados a lo largo de las aberturas de salida laterales, así como cinco soportes que pueden ceder de manera específica en caso de choque gracias a su estructura de panal.

– Ocho núcleos de CPU, 24 gigabytes de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda de memoria RAM son algunas de las especificaciones técnicas de MBUX. y Mercedes-Benz son marcas registradas de Daimler AG, Stuttgart, Alemania.

– Con los datos de medición de una cámara multifunción y también un sensor de luz, el brillo de la pantalla se adapta a las condiciones ambientales.

– Con hasta siete perfiles, la sección de visualización se puede personalizar para el pasajero delantero. “MBUX Hyperscreen es tanto el cerebro como el sistema nervioso del coche»

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