Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mercedes-Benz Clase E, todo queda en familia

Así como BMW tiene un desarrollo específico para su Serie 3 por ser el modelo que representa el mayor número de ventas para la marca, se puede considerar que Mercedes-Benz es en gran parte un sinónimo de lujo, prominencia y una declaración de estilo de vida gracias a lo logrado pos su Clase E a lo largo de 7 generaciones.

Presentado a inicios de año en el North American International Auto Show de Detroit, el nuevo Clase E de Mercedes-Benz es el último de sus modelos en recibir el llamado lenguaje de diseño «Sensual Purity» que no busca remover el aspecto ejecutivo de este modelo pero sí brindarle una apariencia más refrescada y juvenil para aumentar el público receptor de este clásico sedán.

Con la llegada de la Clase E 2017, nos encontramos con que el aspecto de la firma para esta generación de automóviles Mercedes-Benz no es menos bello en tamaños medianos. Mientras que su predecesor parecía de una apariencia rígida, incluso después de la actualización que recibió en 2014, el perfil de este modelo y sus trazos estéticos transmiten una elegancia relajada.

Como era de esperar, el tamaño Mercedes-Benz Clase E es más grande que su versión predecesora, con un considerable aumento de 2,6 pulgadas de distrancia entre los ejes y 1,7 pulgadas de longitud al total del vehículo.

La Clase E se ofrecerá una vez más en variantes Luxury y Sport, esta última destacada por portar unaparrilla de dos barras y ningún adorno en el cofre, que reemplaza a la tradicional parrilla cromada con la estrella de tres puntas que identifica a este modelo, asimismo, cuenta con fascias más agresivas.

La Clase E 2017 llega al mercado mexicano este verano en la versión E200, impulsado por el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 241 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque. La potencia se envía a la parte trasera o a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve velocidades. Se dice que el peso total se ha reducido en alrededor de 68 kilos, gracias a la amplia utilización de aluminio y acero de alta resistencia en todo el cuerpo.

La clase E ofrecerá una selección de suspensiones deportivas o de confort con amortiguadores seleccionables, con una suspensión neumática activa opcional. La clase E también consigue el sistema de selección dinámica que permite al conductor adaptar la dinámica del vehículo y el comportamiento del sistema de propulsión a su gusto.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: