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Redacción CarGlobe.mx

El mejor Toyota Camry de la historia

Esta debe ser la afirmación que más fácil se hace en las presentaciones de la industria automotriz, pero pocas veces está realmente respaldada en una evolución interesante de un vehículo.

La octava generación del Camry llegó a México para presumir todo lo que Toyota ha aprendido en las pistas de carreras, en cuanto a desempeño, aerodinámica y uso de materiales, para ofrecer un vehículo que promete ser un gran rival para el Volkswagen Passat y el Kia Optima, grandes dominadores del segmento.

La primera gran evolución viene de la mano del diseño, donde la firma se enfocó en darle un aspecto más afilado y deportivo, por ello el cofre es 4 centímetros más bajo que su antecesor, tiene más líneas de carácter en toda la carrocería y el toldo también redujo la altura 2.5 centímetros.

La segunda es la plataforma llamada Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que ayuda a mejorar la rigidez del vehículo, el manejo y extiende cinco centímetros la distancia entre ejes, para hacerlo más estable y darle más espacio al habitáculo.

En el interior encontramos un tablero totalmente rediseñado, con controles orientados al conductor, una nueva consola central, más atractiva y fluida, que en palabras de la marca busca darle una vista premium y elegante al conjunto. En la versión tope de gama (XLE Navi) incorpora un sistema de sonido de alta fidelidad JBL.

Del lado mecánico, Toyota decidió prescindir del motor V6 y ahora los cuatro niveles de equipamiento son impulsados por un cuatro cilindros 2.5 litros de 201 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades, que envía la potencia al eje delantero.

Con ello la firma japonesa promete que este Camry es más estable y emocionante al manejarlo, con una respuesta dinámica mejorada, sin perder el confort que los clientes de este segmento buscan en un auto de estas características.

La seguridad incluye de serie 10 bolsas de aire (frontales, laterales y de rodilla para conductor y pasajero, laterales traseras y de cortina para las dos filas), así como frenos de disco con ABS, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado y el sistema Star Safety System, que activa los frenos y reduce la potencia del motor en caso de que se presione el pedal del freno y al mismo tiempo se mantenga presionado el acelerador.

El nuevo Camry viene a dar batalla y a apoyar a Toyota para mantenerse como una de las cuatro firmas más vendidas en México.

LE $409,900

SE $449,900

XLE $481,900

XLE NAVI $509,900

 

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