Menu
Redacción CarGlobe.mx

McLaren P1 GTR, celebrando 20 años de historia.

Como parte de los festejos que McLaren tiene programados para conmemorar sus 20 años de participación dentro del campeonato GT, la firma británica ha revelado este fin de semana su nueva arma denominada P1 GTR Design Concept.

Como lo dice su nombre, se trata de un modelo de carreras basado en el súper deportivo P1 que fuera presentado el año pasado en el Salón de Ginebra, pero que para esta ocasión en especial se presenta con una interesante serie de modificaciones estéticas y mecánicas que lo convierte en una verdadera máquina de carreras de primer nivel.

Solo hace falta ver el exterior del McLaren P1 GTR para darse cuenta del gran trabajo de aerodinámica que el equipo de operaciones especiales de la casa británica ha realizado para lograr que el auto ofrezca el mejor desempeño posible sin importar el tipo de circuito en el que se le coloque.

Entre los cambios más notorios encontramos la incursión del enorme labio frontal, los faldones laterales y el inmenso alerón posterior que hacen no nada más ver al auto mucho más agresivo a la vista, sino también lo colocan a la par de la tremenda potencia con la que cuenta.

Y es que aunque el P1 de producción ya era de por si un vehículo tremendamente potente, para esta versión especial los ingenieros ingleses han logrado sacarle el máximo al V8 twin-turbo de 3.8 litros de alimentación para que junto con la potencia eléctrica de su sistema hibrido consiga entregar la increíble cantidad de ¡986 caballos de potencia!

Tratándose de un modelo de carreras enfocado para dar el máximo de su rendimiento bajo la mayor presión posible, el McLaren P1 GTR es ligeramente más ancho que su homólogo por 80mm, mostrando una carrocería mucho más robusta y trabajada que ayuda a redirigir el flujo del aire hacia donde más se necesite.

McLarenP1GTR-4x

El auto comenzará a fabricarse a partir del año que entra, ofreciendo a sus futuros clientes la posibilidad de tomar un curso de formación en el simulador de McLaren para poder hacer frente a las exigencias que demanda un vehículo de casi ¡mil caballos de potencia!

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: